Jay Slater «podría estar vivo bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas» tras desaparecer en Tenerife
El joven británico desapareció el 17 de junio tras salir de fiesta en Tenerife
La Policía ha abandonado la investigación de campo tras no hallar pistas
¿Dónde está Jay Slater?, ¿qué le pasó? Son las preguntas que desesperan a los investigadores que trabajan en la desaparición del joven británico al que se le perdió la pista el pasado 17 de junio tras salir de fiesta en Tenerife. La Policía ha paralizado su búsqueda pero la familia no pierde la esperanza y ha contratado a investigadores privados para que den respuesta a las incógnitas que no les dejan vivir desde hace casi un mes.
Uno de esos investigadores ha dejado unas declaraciones sorprendentes que han dado esperanza a la familia. El joven aprendiz de albañil de 19 años podría estar vivo en algún lugar «bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas». Juan García, reservista del Ejército, ha animado a los conocidos del británico a no perder la esperanza y pensar que lo peor no ha sucedido.
García se encuentra entre quienes aconsejan a la madre de Jay en la recaudación de dinero para financiar la búsqueda privada. En declaraciones al Times dijo que «dos semanas es demasiado prematuro para terminar la búsqueda». «Slater podría estar vivo en algún lugar: podría beber agua de lluvia y comer plantas. La familia no debe perder la esperanza», dijo.
La misteriosa desaparición
Slater fue visto por última vez saliendo de un club de playa con dos hombres mayores que él en la madrugada del 17 de junio. Las huellas son todo lo que ha quedado atrás en un camino de grava cubierto de cactus de flores doradas y arbustos erosionados por las tormentas, oculto entre dos barrancos en el parque Rural de Teno de Tenerife, donde desapareció el joven.
El británico viajó a Tenerife para asistir a un festival de tres días en el sur de la isla, donde se alojaba con dos amigos. Uno de esos días, y tras salir de fiesta, es cuando desapareció. Fue visto en la madrugada del lunes 17 de junio saliendo del club de playa Papagayo, en Veronica’s Strip, una popular zona de fiesta en el complejo turístico de Playa de las Américas, con dos hombres. Viajaron al pueblo de Masca, a una hora de distancia en coche.
La identidad de esos dos hombres se ha conocido ahora. Slater viajó con ellos al Airbnb que tenían alquilado en Masca. El propio británico publicó una fotografía suya en Snapchat. Ahora sabemos que uno de ellos es Ayub Qassim, de 31 años, que ha confirmado que fue una de las últimas personas que estuvo con el adolescente. Dice que le «hizo un favor» porque los amigos de Slater le dejaron solo. Además, aseguró que «no hubo problemas» con el joven, que abandonó la propiedad alrededor de las 7:30 de esa mañana.
La policía local dijo que Qassim y otro hombre que se alojaba en la propiedad, conocido sólo por su apodo Johnny Vegas, fueron descartados de su investigación después de ser interrogados y se les permitió regresar al Reino Unido.
Slater fue visto por un vecino de Masca, a quien supuestamente le preguntó sobre los horarios de los autobuses. Más tarde fue visto alejándose del pueblo, aunque la parada de autobús más cercana estaba justo afuera de la propiedad.
Los amigos de Slater, Lucy Law y Brad Hargreaves, con quienes se encontraba alojado en el sur de la isla, dijeron que el adolescente los llamó y les dijo que estaba perdido, sin agua y que se estaba quedando sin batería en el teléfono. Agregó que había sido cortado por un cactus y que planeaba caminar a casa, un viaje que le habría llevado aproximadamente 11 horas.
Hargreaves recordó haber escuchado el sonido de la grava durante la llamada telefónica y dijo que creía que Slater «se salió de la carretera». La última señal del teléfono de Slater se registró en el parque Rural de Teno, cerca de donde la policía había estado acotando sus búsquedas, en algún lugar entre dos barrancos escarpados y cerca del camino de grava ahora desierto que conduce a una fuente de agua.
Temas:
- Desaparecidos
- Tenerife