Desaparición

La misteriosa desaparición de Jay Slater: un joven británico que viajó a Tenerife para ir a un concierto

El joven avisó a su amiga de que estaba perdido y de que tenía sed

Jay Slater
Jay Slater.

La Guardia Civil ha dado por concluida este domingo la búsqueda del joven británico Jay Slater, de 19 años, que desapareció en Tenerife el pasado 17 de junio. Por el momento todas las líneas de investigación permanecen abiertas por si hay alguna novedad sobre el paradero del chico.

El Instituto Armado dio por finalizado el operativo montado para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso en el que han participado agentes, helicópteros y drones, e incluso perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid.

El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a «dos personas» con las que «se fue», al parecer, a la zona de Masca. Además, la chica relató cómo Slater le llamó para informarle de que no tenía «batería en el móvil» y que estaba «perdido» y tenía «sed».

La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife para seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.

El pasado conflictivo de Slater

Por otro lado, medios británicos han informado de las actividades que Jay Slater llevaba a cabo cuando era más joven, sacando a la luz un caso por el que Jay fue juzgado. Una paliza que acabó con un chico de 17 años con la cabeza abierta, cortes y magulladuras producidos por un grupo de menores, entre los que estaba Jay, que portaban un hacha, varios cuchillos, un machete y un palo de golf.

Este hecho tuvo lugar en Rishton (Inglaterra), donde Tom Hilton (el agredido) acudió a una fábrica de papel abandonada en busca de su hermana. En ese lugar, los jóvenes de la ciudad solían hacer fiestas y pasaban mucho de su tiempo libre. Allí, Tom se cruzó con un grupo de ocho chicos en el que estaba Slater que, por aquel entonces, tenía 16 años.

Jay fue juzgado junto a Danny Yakub, Connor Armstrong, James Meagre, Davis Hargreaves, Kane Taylor y otros dos menores. Su condena fue de seis meses de trabajos para la comunidad, pese a la actitud «prepotente y burlona» de los acusados durante el juicio, gracias a que el abogado de los atacantes convenció al juez de que aún podían rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.

¿Sano y salvo?

Según ha declarado el alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro, los investigadores han hablado con «varias personas» que afirman «haber visto» al joven viendo partidos de fútbol de la Eurocopa. Sin embargo, la Policía española aún no ha confirmado este extremo. «Sabemos que la policía está viendo imágenes de cámaras de seguridad. Han solicitado las del Ayuntamiento y también están trabajando con la empresa que se encarga de esas cámaras», ha explicado el regidor.

Además, se están examinando las cámaras de seguridad que supuestamente captaron a Jay unas 10 horas después de ser visto por última vez en la montaña. Varios medios británicos se han hecho eco de esa imagen. Se ve una figura caminando junto a una iglesia sobre las seis de la tarde del pasado lunes, a unos seis kilómetros de Masca, donde se perdió la señal del móvil del joven.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias