Inmigrantes

Dos grupos de marroquíes y senegaleses protagonizan una brutal pelea en Tenerife

OKDIARIO ha hablado con el presidente de Vox Tenerife sobre el creciente problema de la inmigración en la zona

Ver vídeo

Dos grupos de inmigrantes, senegaleses y marroquíes, han protagonizado este miércoles una brutal pelea al sur de Tenerife, en Las Verónicas. El vídeo de la trifulca se ha difundido en las redes sociales, donde se ha viralizado en poco tiempo.

Las imágenes están grabadas por un hombre que presencia los hechos y a quien se le escucha junto a una mujer que grita en alguna ocasión. Además, en la grabación se puede observar cómo los inmigrantes comienzan a arrojarse piedras para, posteriormente, comenzar a golpearse entre sí.

Pero esta no es la primera pelea entre inmigrantes que tiene lugar en este sitio de ocio nocturno en Tenerife. En la madrugada de este lunes, un hombre acabó hospitalizado en el Hospital Universitario Hospiten Sur tras recibir un golpe en la cabeza durante una reyerta que tuvo lugar en la Avenida Rafael Puig Rovina, en el término municipal de Arona, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Las Islas Canarias viven su peor momento en cuanto a inmigración ilegal, siendo el pasado mes de enero el periodo de tiempo donde más inmigrantes ilegales han llegado a las islas, con más de 6.300 personas. El aumento respecto a 2022 es del 160%, con diferencia, el mayor repunte de todas las rutas migratorias a costas europeas y tres veces superior al aumento de llegadas en el Mediterráneo oriental.

Hoy Canarias es un territorio de improvisados centros de acogida que ya son estructurales, como su emergencia migratoria Además, los traslados a la Península no dan abasto para aliviar la situación.

Vox pide más recursos

Ante ese suceso y las crecientes peleas en las que están involucrados grupos de inmigrantes, el presidente de Vox Tenerife, Alejandro Gómez, ha asegurado a OKDIARIO que no se trata de un hecho aislado, ya que hay constancia de que cada vez se están produciendo más incidentes de este estilo.

«El turismo se ve bastante repercutido cada vez que salen a la luz este tipo de cosas. Basta con meterse en los medios para ver que es muy frecuente, en el último mes ha podido haber tres altercados así, los medios locales rara vez publican estas cosas, aunque me ha sorprendido leerlo en uno».

Por otro lado, Gómez ha querido hacer mención a cómo las autoridades no tienen los «recursos» suficientes para hacer frente a esta situación, que se ha convertido en algo estructural: «Son los únicos que tienen competencias para desplazarse por las islas, ya que la llegada de embarcaciones se ha convertido en algo habitual y los policías locales no tienen los medios necesarios para afrontar esto».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias