CANARIAS

Un policía hospitalizado tras ser apaleado por un menor marroquí en Arona (Tenerife)

La detención se saldó con cuatro policías heridos, uno de ellos hospitalizado con una fractura

Los detenidos, un magrebí y otro extranjero, ambos menores, son delincuentes reincidentes violentos

policía menor Arona
Imagen de la intervención policial en Arona (Tenerife). Foto: blog Policía Local.

Tres agentes heridos de diferente consideración y otro policía hospitalizado, es el balance de la violenta detención de un delincuente marroquí menor de edad y su compinche en Arona (Tenerife). Los agentes sorprendieron a los menores cuando regresaban de vender droga en una moto robada. Lejos de entregarse, los menores se enfrentaron a puñetazos con los policías y ambos acabaron detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes 5 de marzo. Los agentes de la Policía Local de Arona en Tenerife que patrullaban en la zona observaron a dos jóvenes circulando a gran velocidad en una motocicleta robada. Tras el intento infructuoso por parte de los policías para que detuvieran el vehículo, los dos menores aceleraron emprendiendo una huída enloquecida en la que la Policía Local que les perseguía pudo confirmar a través de la matrícula que la motocicleta había sido robada el domingo anterior día tres de marzo en la zona de Guargacho.

A pesar de todo, los dos menores consiguieron escapar hacia la carretera general TF-653 donde tras varios intentos de despistar al patrulla policial que les seguía, prosiguieron la huída por la carretera TF-652 en dirección a Las Galletas, todo eso con numerosos cambios de sentido abruptos y circulando en sentido contrario por largos tramos de vía.

Para entonces, ya varios patrullas más se habían sumado a la persecución con la intención de frenar cuanto antes a los dos jóvenes que estaban poniendo en peligro su integridad y la de los ciudadanos, al circular a toda velocidad con la moto por zonas peatonales y callejones próximos a la playa.

Tras más de 20 minutos de huida, recorriendo decenas de kilómetros a alta velocidad, la persecución terminó de golpe cuando el conductor perdió el control de la moto y chocó contra un bordillo cayendo al suelo los dos ocupantes del vehículo.

Puñetazos y patadas a los policías

No acabó ahí la huida, porque tras el accidente de tráfico, los jóvenes huyeron a la carrera en direcciones opuestas, abandonando la motocicleta en el lugar. El conductor fue el primero en ser detenido por los agentes, resistiéndose violentamente a la detención.

Se trata de un marroquí de 17 años, menor de edad y con numerosos antecedentes penales que se enfrentó a puñetazos y patadas con los agentes que intentaban detenerle. Poco después cayó su cómplice, otro menor de 17 años de nacionalidad italiana con un largo historial delictivo como su compañero, e igual de violento con la Policía.

De hecho, durante la detención los agentes sufrieron varias contusiones y un policía tuvo que ser hospitalizado en Arona para someterse a una operación por la fractura de uno de sus dedos.

Una vez arrestados, el policía averiguó que el menor marroquí no tenía carnet de conducir, lo que además le valió una acusación por un delito contra la seguridad vial. Además, durante el cacheo a los dos jóvenes se les encontraron hasta 300 euros en billetes pequeños que se sospechan son producto del menudeo de drogas ya que ambos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública similares.

Atentado y lesiones

Tras completar las diligencias correspondientes y remitirlas a la Fiscalía de Menores, los policías trasladaron a los dos delincuentes reincidentes a los calabozos del Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, donde serán puestos a disposición judicial.

Al conductor de la moto, el magrebí de 17 años, se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducir sin licencia y el segundo por hacerlo de manera temeraria. Además se le acusa de atentado a la autoridad y lesiones, ya que el menor agredió al policía local.

Ambos se enfrentan también, además de a los delitos de atentado a la autoridad, a aun delito de hurto de vehículo a motor y otro de daños por los desperfectos producidos a otros vehículos y en el mobiliario urbano durante la persecución.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias