Canarias

Una multitud ataca a los policías locales durante las fiestas de un pueblo del sur de Tenerife

Ver vídeo

Las Fiestas de Tamaimo en la localidad de Santiago del Teide en Tenerife, se han cobrado un saldo de varios policías y ciudadanos heridos, además de cinco detenidos, después de que una multitud atacara a los policías locales que intentaban impedir el linchamiento de un detenido. Fuentes cercanas al caso confirman que los altercados se iniciaron tras el arresto de un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor a la que supuestamente sometió a tocamientos.

En las imágenes que reflejan la trifulca se puede constatar como decenas de personas se encaran con varios efectivos de la Policía Local, y el enfrentamiento verbal va subiendo de tono hasta que empiezan los primeros golpes.

Unos segundos después, los agresores comienzan a acorralar a los agentes y alguno les ataca abiertamente, mientras una minoría intenta poner paz. Mientras la policía se repliega en las calles, varios individuos siguen persiguiéndoles, hasta que sufren el impacto de sendos disparos de los dispositivos eléctricos (Táser) y caen fulminados al suelo.

Lejos de calmar a la muchedumbre, los sujetos objetivo de los dispositivos eléctricos, se recuperan y vuelven a dirigirse hacia los policías con el apoyo de un grupo numeroso de personas que observaban la escena. El acoso y las agresiones hacia los agentes terminan finalmente por obligar a los agentes a replegarse hasta la llegada de refuerzos. Una situación que aprovecha una mujer y algunos jóvenes o menores de edad para, armados de grandes piedras, destrozar las lunas de uno de los coches patrulla.

Tras la llegada de los refuerzos, la Policía Local pudo controlar la situación y detener a cinco personas por su presunta participación en los hechos.

Más agresiones a policías

Este episodio de agresiones ha policías en el sur de Tenerife no es el único que se ha registrado en la última semana.

En Madrid, tres policías municipales han resultado heridos tras intervenir para sofocar una pelea durante las fiestas del distrito de Villaverde. Durante el enfrentamiento, los agentes hicieron uso de sus dispositivos «Táser» deteniendo a dos jóvenes de origen dominicano.

También ésta misma semana, y en el centro de la capital, un policía fuera de servicio resultó atropellado y arrastrado sobre el capó de un coche por un conductor al que pretendía identificar. El agresor fue detenido poco después cerca del lugar del suceso cuando pretendía darse a la fuga en el coche que, según la Policía, era robado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias