Madrid

Nueva agresión a policías: tres agentes heridos en una reyerta durante las fiestas de Villaverde

irrumpe comisaría

La madrugada del lunes la violencia hizo aparición en las fiestas de Villaverde, en Madrid. Los alrededores de la estación de cercanías del barrio fueron escenario de una reyerta multitudinaria entre ciudadanos de origen latinoamericano que obligó a intervenir a los efectivos de Policía Municipal de Madrid que prestaban servicio en la zona. La pelea se saldó con tres policías heridos de diversa consideración y dos hombres detenidos.

Los hechos comenzaron bien entrada la madrugada del lunes 24, cuando las fiestas ya terminaban estalló una pelea entre ciudadanos dominicanos a la que se fueron sumando más individuos obligando a intervenir a la Policía Municipal.

Los protagonistas de la pelea obviaron las órdenes de los agentes y finalmente se abalanzaron sobre los policías que se vieron obligados a usar una pistola eléctrica táser para reducir a uno de los agresores que atacó a los agentes.

La reyerta no fue a más y fue finalmente sofocada gracias a la intervención de los policías municipales de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC). Un destacamento de refuerzo que apoya en diferentes distritos las tareas de control de la Policía Municipal , en este caso a los agentes que prestaban servicio en las fiestas del barrio.

La intervención se saldó con tres policías heridos que sufrieron lesiones de diversa consideración. Los agentes practicaron dos detenciones, dos jóvenes de origen dominicano, acusados de los delitos de participar en la pelea, resistencia y atentado a la autoridad.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, las peleas y reyertas en Madrid subieron un 16% respecto al año 2021. En concreto se registraron 1.753 por el departamento de Fernando Grande-Marlaska, aunque si se atiende a los datos que proporciona el Ayuntamiento de la Capital, los servicios de emergencias realizaron en 2022 más de 9.000 intervenciones relacionadas con agresiones y la tendencia sigue su ritmo creciente en 2023.

Algo que va en consonancia con la suma de todos los delitos cometidos en Madrid en 2022. Respecto al año anterior crecieron más de un 20%, en especial los relacionados con la violencia sobre las personas como son las agresiones sexuales y los homicidios.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias