Inmigración ilegal

Abascal en El Hierro: «El Gobierno fomenta el efecto llamada en lugar de combatir la inmigración ilegal»

Abascal visita Canarias para denunciar la inmigración ilegal: "Es una auténtica invasión"

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • EL HIERRO
  • Enviado especial
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este jueves la isla canaria de El Hierro para conocer de primera mano los estragos de una de las peores crisis migratorias que se recuerdan en España. A su llegada al aeropuerto, Abascal ha atendido a OKDIARIO asegurando que «el Gobierno fomenta el efecto llamada en lugar de combatir la inmigración ilegal» que está sufriendo Canarias. Ha avisado que la situación «va a ir a más porque no se toma ninguna medida para evitarlo».

Durante este jueves el líder de Vox tiene previsto visitar los distintos lugares en los que se atiende a los inmigrantes en la isla. Aunque muchos de los ilegales deambulan libremente por las calles de El Hierro. También mantendrá contacto con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que denuncian que sólo disponen de cuatro agentes por turno para la vigilancia de los 234 kilómetros cuadrados de la isla y los centenares de inmigrantes que conviven con los 11.000 vecinos. El objetivo de Abascal es denunciar la inmigración descontrolada en Canarias.

La visita del presidente del tercer partido más importante del Congreso se produce el mismo día que la del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Se trata del responsable de la atención de los inmigrantes, tal como proveerles de enseres, darles alojamiento y comida, y de que reciban una correcta atención durante su estancia en España -que puede alargarse durante varios meses-.

Precisamente esa es una de las críticas que Santiago Abascal ha lanzado desde El Hierro contra ONG’s y el Gobierno. El líder de Vox acusa a estas organizaciones y al Ejecutivo de «engañar» a estos inmigrantes por «confundirles diciéndoles que tienen premio al llegar aquí, con una especie de juegos del hambre que son de una crueldad extrema». Abascal habla incluso de «una auténtica invasión migratoria».

El diputado en el Congreso lamenta que como consecuencia de este fenómeno «los españoles ven comprometida su seguridad y padecen la degradación de los servicios sociales». Los únicos beneficiarios, dice, son «las mafias» que «trafican con seres humanos» y «los terroristas». «Lo que ha ocurrido en Bruselas, con un individuo que entró ilegalmente por Lampedusa, debe ser una lección para todos nosotros», advierte, en referencia al autor material del atentado del pasado fin de semana.

El ejemplo de la capital belga, que costó la vida a dos ciudadanos de nacionalidad sueca, demuestra según Abascal que «fallan los controles fronterizos, fallan las órdenes de expulsión y fallan las vigilancias de yihadistas». Con ello, denuncia, «se entrega la seguridad de las personas, la libertad de las mujeres, la prosperidad de nuestro pueblo y la tranquilidad de nuestros barrios».

Santiago Abascal ha advertido que «es necesario bloquear las rutas de lo traficantes de seres humanos y aumentar los controles fronterizos». Además ha reclamado «políticas para poder expulsar de manera inmediata a quienes entran ilegalmente y a los que ya están legalizados pero que cometan delitos, llegándoles a retirar la nacionalidad a los que les ha sido concedida». El partido de Abascal ha propuesto esta seria de medidas para hacer frente a la inmigración ilegal registrada en las últimas semanas en Canarias.

Inmigración desbordada

Solo en las dos primeras semanas del mes de octubre la isla de El Hierro ha recibido la llegada de casi 3.000 migrantes irregulares y pese a que las derivaciones a Tenerife se hacen con regularidad, no hay capacidad suficiente para hacerlas de forma diaria.

La isla cuenta con dos recintos para albergar de forma temporal a migrantes, el antiguo monasterio de Frontera, con capacidad para 300 personas, y el polideportivo de San Andrés, con 380 plazas, y además, ante la tardanza del Gobierno canario en derivar a los menores, la isla tiene otros 243 en acogida.

Lo último en España

Últimas noticias