Atentado terrorista

Vox pide suspender la concesión de la nacionalidad española a personas de «cultura islámica»

Vox pide también dotar de los medios "adecuados" a las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar atentados

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Vox ha presentado una iniciativa en el Congreso con la que pide al Gobierno de Pedro Sánchez suspender todos los trámites relacionados con la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de la «cultura islámica». Lo hace tras el atentado terrorista de este lunes en Bruselas y cuyo autor ha sido abatido a primera hora de este martes.

La formación de Santiago Abascal pide también con esta propuesta dotar de los medios «adecuados» a las Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de evitar cualquier atentado terrorista relacionado con la exaltación del radicalismo islámico.

Vox ha justificado el registro de esta proposición no de ley por el «alto riesgo» en el que se encuentra la seguridad de los españoles y de los europeos en estos momentos tras los últimos atentados terroristas registrados.

«Lo que ocurrió ayer en Bruselas es la consecuencia de todas las políticas de puertas abiertas que se están llevando a cabo en gran parte de Europa y que están convirtiendo a las capitales europeas en guetos donde no impera la ley de los estados, sino el crimen y, en todo caso, la ley islámica», ha afirmado este martes la portavoz de la formación en el Congreso, Pepa Millán, en declaraciones a los medios en las inmediaciones de la Cámara Baja.

«Goteo constante de atentados»

Para la dirigente de Vox, el «goteo constante» de atentados terroristas en Europa por parte de «islamistas radicalizados» provoca que los españoles estén actualmente «en grave riesgo». Millán insta a tomar «decisiones valientes» como su iniciativa para evitar una réplica en España de lo sucedido en Bruselas.

Pepa Millán ha denunciado que el autor del atentado de la capital euroepa llevaba cinco años residiendo de forma ilegal en Bélgica y tenía una orden de búsqueda y expulsión del país. «Aquí en España están entrando personas de forma ilegal pese a tener órdenes de expulsión», ha alertado. «En lo que llevamos de 2023 más de 23.000 personas han entrado de manera ilegal en las Islas Canarias, y más de 7.500 sólo en la Isla del Hierro, que cuenta con 11.000 habitantes», ha apostillado.

Además, ha recordado el episodio ocurrido el pasado mes de enero en Algeciras (Cádiz), donde una persona con una orden de expulsión abierta y no ejecutada asesinó a un sacristán o el que ocurrió el pasado domingo en Mataró (Barcelona), donde un marroquí atacó a varias personas con un machete al grito de «¡Alá es grande!».

Por todo ello, Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno de Pedro Sánchez suspender todos los trámites relacionados con la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de la «cultura islámica».

«Alineados con Hamás»

Por otro lado, Pepa Millán ha acusado al Gobierno de Sánchez de estar «alineado con Hamás» por haberse negado «a condenar de forma contundente la masacre que tuvo lugar hace unos días (en Israel) por culpa de este grupo terrorista y que, además, lo esté legitimando».

Así se ha mostrado la portavoz de Vox sobre la crisis diplomática abierta entre el Ejecutivo de España y la Embajada de Israel. «Lo verdaderamente grave es que la mitad del Gobierno esté callada y la otra mitad legitimando a un grupo terrorista (Hamás)», ha señalado en alusión al PSOE y a Podemos.

«Pero, ¿qué se puede esperar de un Gobierno que ha pactado con aquéllos que llevan a 44 terroristas en sus listas y los está incorporando a la dirección del Estado, que está soltando a los violadores o que permite que gente que tiene órdenes de expulsión por entra de manera ilegal esté campando a sus anchas en España?», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias