CATALUÑA

No ven motivación terrorista en el marroquí que ha atacado a vecinos de Mataró gritando ‘Alá es grande’

Dos heridos a machetazos y numerosos destrozos

Los Mossos d'Esquadra revelan que el atacante tenía diagnosticado un problema psiquiátrico

Mataró
Un agente de los Mossos d'Esquadra durante una intervención.

Dos heridos de arma blanca y numerosos destrozos en coches y mobiliario público de Mataró. Es el balance del ataque protagonizado por un marroquí que en la tarde de éste domingo arremetió contra los vecinos de Mataró armado con un machete al grito de «Alá es grande». Los Mossos d’Esquadra descartan que el atacante actuara por un móvil terrorista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 del domingo en las calle de La Mata de Mataró. Allí, un hombre de origen marroquí y armado con un machete empezó a agredir a los vecinos que se cruzaba por la calle al grito de «Alá es grande» repitiendo consignas de carácter yihadista.

Aparentemente, y sin elegir a ningún objetivo concreto, el atacante continuó con su agresión hasta herir a dos personas que sufrieron cortes en los brazos, además de ir destrozando todos los vehículos que se encontraba estacionados en la vía pública.

Ambos heridos, después de ser atendidos de los cortes, prestaron declaración en comisaría. Aseguraron que no dudaban de que el marroquí tenía intención de matarlos y que no paraba de gritar proclamas yihadistas de carácter terrorista.

Sin embargo, para los Mossos d’Esquadra ha pesado más la adicción al alcohol del atacante y el que sufriera algún tipo de patología mental, que las proclamas terroristas que lanzaba y dan por confirmadas.

Los investigadores descartan cualquier relación del atacante con el terrorismo yihadista, ni con contenidos en internet de ese tipo. El caso lo lleva la Unidad de Investigación de la Comisaría de Mossos de Mataró, y no los expertos en Información.

Estos, sí fueron alertados al comienzo de los hechos alertados por la posible relación con el terrorismo yihadista pero se retiraron del caso tras evaluar que podría tratarse de una persona con un trastorno psiquiátrico.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias