Secuestro

Encuentran a un hombre desaparecido durante 27 años retenido en el sótano de su vecino

Actualmente Omar tiene 45 años y está siendo atendido psicológicamente

hombre secuestrado
Omar una vez que fue rescatado.

Un hombre argelino que llevaba secuestrado desde 1997 ha aparecido este 12 de mayo, 27 años después, en el sótano de la casa de su vecino, a 200 metros de la que era su casa. Omar Bin Omran, desapareció con tan sólo 19 años en la ciudad de Djelfa.

El día que Omar desapareció, estaba yendo a clase, y dado el contexto del país en aquel momento, que estaba inmerso en una Guerra Civil, los familiares pensaron que podría haber sido asesinado o secuestrado.

Según informan fuentes policiales, la clave del hallazgo está en supuestos problemas con una herencia. Fue un hermano de Omar, en disputa por llevarse su parte, quien reveló el lugar donde se encontraba, un corral para ovejas cubierto de heno.

Actualmente Omar tiene 45 años, y su supuesto captor, 16 años mayor que él, fue detenido en el momento en el que intentaba huir de las autoridades. Omar aseguró a los agentes que su secuestrador le practicó un «hechizo» y por eso no podía pedir ayuda. Por el momento se encuentra recibiendo ayuda psicológica, según ha informado el Ministerio de Justicia argelino.

Tras el rescate de Omar, la Policía argelina ha asegurado que el responsable será juzgado con severidad, y Omar, que ahora enfrenta un largo proceso de recuperación, será atendido tanto médicamente como psicológicamente para ayudarle a superar los años de cautiverio.

Una madre secuestró a su hijo

Un caso similar, aunque no duró tanto tiempo, tuvo lugar en Cantabria el pasado mes de abril, cuando una mujer de 38 años de edad y natural de Finlandia, sobre la que pesaba una Orden Europea de detención y entrega por la sustracción de su hijo, apareció después de perderse su paradero.

Tanto la madre como el menor fueron hallados en buen estado, en una cabaña de pastores aislada en una zona de ganadería trashumante de los montes de Vega de Pas. Allí la madre escondía al niño sin escolarizar, en una cabaña sin luz y en malas condiciones de habitabilidad.

El menor, víctima del secuestro parental, ya ha sido devuelto a su padre en Finlandia. Fue la familia paterna la que denunció la desaparición del niño y de la madre a las autoridades finlandesas, que con ayuda de los afectados llegaron a la conclusión de que ambos, madre e hijo, podrían hallarse en Cantabria y en la zona de Vega de Pas.

Los guardias, de paisano para no levantar sospechas, empezaron buscando en la zona de La Costera sin éxito. Más tarde, en otra zona diferente, consiguieron localizar el vehículo de la madre del menor, pero sin rastro de ella ni de su hijo. Finalmente, se encontró una cabaña, a la que sólo se podía llegar a pie, con signos de estar habitada recientemente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias