TOLEDO

Encuentran los cadáveres de dos hermanos asesinados a tiros dentro de un coche en Casarrubios (Toledo)

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones

Son dos hermanos de etnia gitana de 45 y 49 años

Ver vídeo

Fue el sobrino de las víctimas quien ha encontrado los cadáveres de dos hermanos asesinados a tiros dentro de un coche estacionado en un camino rural de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo).

El hallazgo de los dos cuerpos ha tenido lugar pasadas las 00:30 de este miércoles, 20 de diciembre, y tras la llamada al 112 la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones después de desplazarse al lugar de los hechos.

Una vez allí, los investigadores han determinado que las víctimas son dos hermanos, asesinados en Casarrubios, de 45 y 49 años de edad, de etnia gitana y vecinos del pueblo madrileño de Fuente El Saz.

Una emboscada con dos tiradores

Se trata de José Y.C. y su hermano mayor Antonio. El coche aparcado en un camino rural y en el que se encontraron sus cadáveres tiroteados es propiedad de su madre. Junto al vehículo se amontonaban decenas de casquillos de bala, ya que ambos hermanos han sido acribillados a tiros.

Uno de ellos intentó huir y fue abatido junto al coche, allí hallaron su cadáver. El otro hermano no tuvo tiempo de bajarse del vehículo. La Guardia Civil está segura de que se trató de una emboscada perpetrada al menos por dos tiradores, ya que en lugar del crimen hallaron casquillos de arma corta (pistola) y postas de cartucho de escopeta de caza.

La puerta de la finca confirma el tiroteo indiscriminado que sufrieron los hermanos, los impactos de numerosas postas y disparos han quedado estampados en la estructura de metal.

Los expertos de criminalística de la Guardia Civil se afanaban anoche en recoger cualquier vestigio del crimen, y se llevaron el coche para estudiarlo a fondo en sus instalaciones. El segundo turno de criminalística buscaba ya de día las rodadas del coche de los agresores en el camino de tierra que lleva al lugar del doble crimen.

En las inmediaciones se han concentrado decenas de familiares del mismo clan familiar de etnia gitana que pedían venganza por este doble asesinato. La Guardia Civil ya ha comenzado la investigación,  mientras el juzgado de guardia de Illescas ha decretado el secreto de las actuaciones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias