Detenido un actor de un corto nominado a los Goya por el robo del cepillo de una iglesia de Toledo
Las cámaras el templo le grabaron cuando supuestamente robaba el cepillo
La "Operación Feligrés" acaba con el actor investigado por el presunto robo de 200 euros
El actor interpretaba a un sacerdote en uno de sus últimos trabajos
Las cámaras de seguridad cazaron al actor con las manos en el cepillo de la Iglesia. La Guardia Civil investiga a un conocido actor de un cortometraje nominado a los Goya por robar en una iglesia de Toledo. Las cámaras de la iglesia de Cebolla (Toledo) grabaron al actor cuando supuestamente estaba robando 200 euros del cepillo. Los agentes han bautizado el caso como Operación Feligrés.
El presunto ladrón es un español de 66 años que ha trabajado en famosas series de televisión, como «Periodistas» y participó en un cortometraje nominado a los premios Goya en 2022. La Guardia Civil acusa al actor de este cortometraje de los Goya de robar el cepillo y un lampadario de la Iglesia de San Cipriano Mártir de la localidad de Cebolla (Toledo).
Fue el día 5 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió la llamada del párroco de la iglesia Cebolla (Toledo) para comunicar que una feligresa se había encontrado forzados un cepillo y un velillero del interior de la iglesia.
Los guardias comprobaron que a pesar de que ambos estaban cerrados con candado, alguien había robado los 200 euros de la recaudación en efectivo. Así arrancó la Operación Feligrés para dar con el presunto culpable.
Además, los hechos habían ocurrido aprovechando que la iglesia se encontraba abierta y en su interior, ningún feligrés. Entonces, el investigado accedió al templo y tras forzar la cerradura del lampadario sustrajo el dinero.
Sin embargo, las cámaras de video vigilancia de la iglesia habían registrado el robo, y tras visionar las imágenes los guardias confirmaron el robo del cepillo y la recaudación del lampadario. Faltaba ponerle cara y nombre al autor.
Los guardias contrastaron las imágenes del robo en la iglesia con las grabadas por las cámaras de seguridad del pueblo toledano ese mismo día y a la misma hora, descubriendo que el autor conducía un Citroen «dos caballos» muy llamativo.
Sólo ese coche entró y salió de este pueblo de unos 3.500 habitantes. El ladrón llegó al volante del coche cinco minutos antes del robo y se marchó tres minutos después.
No tardaron los guardias en averiguar la identidad del dueño del coche. Mintió a los agentes y dijo que no había pisado el pueblo desde hacía años. Las imágenes de las cámaras desmintieron su versión.
El actor está acusado del robo de los 200 euros del cepillo de la iglesia y las diligencias han sido remitidas al Juzgado Instrucción nº 4 de Talavera de la Reina. Su último papel fue, precisamente, interpretando a un sacerdote.