Un párroco de Cádiz frustra un robo en su iglesia y retiene al ladrón hasta la llegada de la Policía

Un párroco de Cádiz evita un robo en su iglesia y retiene al ladrón hasta la llegada de la Policía (A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS).
Un párroco de Cádiz evita un robo en su iglesia y retiene al ladrón hasta la llegada de la Policía (A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS).

El párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl de Cádiz capital ha evitado que un ladrón que accedió de madrugada a su vivienda lograra su propósito, logrando retener al asaltante hasta la llegada de los efectivos policiales.

Los hechos se remontan a la noche del pasado sábado, cuando el párroco, alertado por los ruidos mientras pernoctaba, sorprendió al individuo en el interior de la vivienda que se encuentra en la citada iglesia. La Policía Local de Cádiz ha detenido a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y robo con fuerza en grado de tentativa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, fue el propio párroco quien retuvo al ladrón hasta la llegada de la Policía, Tras recibir el aviso, los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que para acceder a la vivienda se habían tenido que forzar dos puertas anteriores. En el momento de la detención, se intervinieron unos alicates y una broca para madera.

El arrestado reconoció, tanto en el lugar de los hechos como en la Jefatura de Policía Local, que había entrado en la iglesia de San Vicente de Paúl con el propósito de robar. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido en la procesión de La Borriquita

La Policía Local de Córdoba ha detenido este Domingo de Ramos a un joven de 18 años de edad acusado de agredir a un agente de dicho cuerpo policial en un altercado durante la procesión de La Borriquita en la barriada periférica de Alcolea, en la capital.

El suceso se ha registrado sobre las 11:15 horas en la avenida principal de la citada barriada, tal y como ha adelantado la prensa provincial y han confirmado fuentes de la investigación.

En este sentido, el 112 ha recibido varios avisos de lo ocurrido, sin que fuera necesaria la presencia de facultativos sanitarios, al tiempo que la Policía Local ha detenido al presunto agresor por la supuesta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Lo último en España

Últimas noticias