La Fiscalía abre diligencias al párroco que culpa a la madre de Olivia y Anna de su asesinato

La Fiscalía abre diligencias al párroco que culpa a la madre de Olivia y Anna de su asesinato
El párroco Fernando Báez Santana
Diana Arias

El párroco Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, ha incendiado las redes sociales con sus últimas infames palabras sobre la tragedia en Tenerife. El cura ha culpado del asesinato de Anna y Olivia a la supuesta «infidelidad» de Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas.

Unas palabras completamente despreciables que serán investigadas. La Fiscalía Provincial de Las Palmas, en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal, ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación con objeto de determinar si sus declaraciones merecen la calificación de infracción penal.

La Fiscalía explica que «la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan» a abrir las diligencias oportunas. «Sin embargo, el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución», señala.

El padre Báez defiende que las supuestas «infidelidades» de la madre son las que provocaron que el padre, Tomás Gimeno, acabara con la vida de las pequeñas. Justifica su asesinato culpando a la madre. Lo más grave de todo es que, además, llega a regodearse con este tema y dice incluso que la madre «recoge lo que sembró», considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es «robar hijos».

En el caso de la publicación que realizó el párroco en una red social, se ha constatado que ha sido borrada de su cuenta, pero se planteará solicitar por vía judicial la recuperación de ese texto, que coincide con otras manifestaciones realizadas por el mismo sujeto en vídeo y radio referidas al caso.

Lo último en España

Últimas noticias