Se disparan los robos de personas extranjeras en las hermandades religiosas de Sevilla 

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Enésimo intento de robo en una hermandad sevillana en apenas unos días. La Policía ha vuelto a parar un «intento de asalto», en esta ocasión en la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, sólo un día después de la detención de un joven extranjero de 22 años mientras perpetraba un robo en la casa de hermandad de Los Negritos. De este modo, sólo en unos días han sido asaltadas la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, la hermandad de Los Negritos y la hermandad de la Sed.

Según la cofradía hispalense afectada en esta ocasión, la tarde de este pasado miércoles, el hermano mayor descubrió a una persona «encaramada a la fachada» de la capilla y casa hermandad de la misma. Después de que el hermano mayor recriminase a esta persona su acción, la misma habría abandonado el lugar, tras lo cual la hermandad ha denunciado los hechos ante la Policía, cuyos efectivos se han personado en las dependencias de la entidad para recabar información de lo sucedido.

No obstante, la hermandad ha precisado que ante los recientes «hechos acaecidos» en el ámbito de las casas de hermandad sevillanas, los enseres de valor de la casa de hermandad y capilla de la Divina Pastora y Santa Marina ya habían sido «retirados» de dicho enclave a modo de prevención.

En cuanto al intento de robo perpetrado en la casa hermandad de la cofradía de Los Negritos, según la Policía Nacional, habría sido protagonizado por un joven de nacionalidad extranjera, en situación irregular en España y del que no constan antecedentes, quien habría accedido a las dependencias de la casa de hermandad mediante el balcón, siendo sorprendido en su interior sin que llegase a consumar el robo y siendo detenido.

«El correcto funcionamiento del sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante», informaba la hermandad, precisando que «los destrozos han sido mínimos» y se localizan en una dependencia destinada a la administración del recinto.

Estos intentos de robo suceden después de que recientemente, la hermandad de la Sed sufriese un robo en sus dependencias, con el resultado de la sustracción de reliquias, efectos y dinero en efectivo, hechos que continúan siendo investigados.

Lo último en España

Últimas noticias