Investigan al expapa palmariano Gregorio XVIII tras hallar 1,5 kilos de marihuana en su casa

expapa palmariano Gregorio XVIII
El ex Papa de El Palmar de Troya, cuando era pontífice de la secta.

La Guardia Civil investiga a Ginés Jesús Hernández, el expapa de la Iglesia palmariana de El Palmar de Troya (Sevilla) bajo el nombre de Gregorio XVIII, después de encontrar cerca de un kilo y medio de cogollos de marihuana en su vivienda en el municipio granadino de Monachil.

El religioso, que tal y como ha adelantado el diario Ideal está siendo investigado como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga en su domicilio, ya fue condenado en 2019 a seis años de cárcel por un intento de robo que derivó en reyerta en la basílica de El Palmar.

La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz en compañía de Jesús y María, una escisión de la Iglesia católica más conocida como Iglesia palmariana, recalca en su página web que a raíz de «las apariciones de la Santísima Virgen María» y diversas manifestaciones celestiales en El Palmar de Troya en el año 1968, «la Iglesia verdadera de Cristo dejó de estar en Roma el día 6 de agosto del año 1978» y «fue trasladada a El Palmar de Troya, al ser elegido Vicario de Cristo, de forma directa por Nuestro Señor Jesucristo, el Papa San Gregorio XVII». Cabe destacar que diversos ensayistas y antiguos seguidores de la misma la han descrito como una secta religiosa.

Detalles del suceso

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que la investigación se produjo a raíz de que el pasado 11 de julio, sobre las 8:30 horas, se avisara de un ‘vuelco de marihuana’ -robo de esta sustancia- en esta localidad.

Los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar a la zona, encontraron restos de marihuana en la calzada y una vecina manifestó a los agentes que había visto a un par de personas saliendo de un domicilio.

Los agentes accedieron al interior de esta vivienda y encontraron cerca de un kilo y medio de cogollos de marihuana, por lo que se ha investigado a su titular como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

El Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla condenó en mayo de 2019 a Ginés Hernández a seis años de prisión por el intento de robo derivado en reyerta en junio del año pasado en la basílica de El Palmar. El tribunal también condenó a su pareja a una pena de cinco años de cárcel por los mismos hechos y dictó un sentencia absolutoria contra A.R.M.G., un sacerdote de la mencionada congregación religiosa que participó en la posterior reyerta.

Lo último en España

Últimas noticias