Mundo

Fallece el hombre con la familia más grande del mundo: tenía 39 mujeres y 94 hijos

Era el líder de una secta religiosa polígama

Hombre familia más grande mundo
Ziona Chana con su familia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana ha fallecido Ziona Chana en la India, líder de una secta polígama religiosa y el hombre con la familia más grande del mundo: tenía 39 mujeres, 94 hijos y 33 nietos, nada más y nada menos. Una gran familia compuesta por más de 180 personas.

Todos vivían juntos en un edificio de cuatro plantas y 100 dormitorios conocido como «Residencia Nueva Geneación», que desde hace años atrae la atención de viajeros de todo el mundo.

Se dice que las mujeres compartían un dormitorio cerca de la habitación privada de Ziona Chana, y que a él le gustaba siempre tener a siete u ocho cerca en todo momento.

A pesar de ser el hombre con la familia más grande del mundo, en una entrevista que concedió en el año 2011 dijo tener intención de hacerla crecer todavía más.

Fallecimiento de Ziona Chana

En un centro hospitalario de Aizawl, la capital del estado de Mizoram, los médicos declararon a Ziona Chana como fallecido el domingo. Sufría de hipertensión y diabetes. Sin embargo, los 2.000 seguidores de la secta no aceptaron su fallecimiento y se negaron a enterrarlo el lunes. El secretario de la congregación, Zaithankhumma, ha explicado a través de un comunicado que su cuerpo sigue caliente y todavía es posible sentir su pulso. Además, no hay ningún síntoma de rigor mortis, de forma que enterrar al líder sería una gran injusticia.

Por su parte, una de las hijas de Ziona Chana, Zonunthari, ha explicado a la agencia EFE que la decisión sobre el funeral y el entierro de su padre depende de toda la comunidad,  no sólo de su familia. Finalmente, serán los ancianos de la congregación los que decidirán cuándo, dónde y cómo se celebran los ritos. Sin embargo, la decisión podría tardar más de una semana en llegar.

El abuelo de Ziona Chana fue quien fundó la secta en la década de los años 30, y en la actualidad cuenta con varios cientos de familias. Él se casó con su primera mujer cuando apenas tenía 17 años, y una vez contó que en un sólo año se había casado con 10 esposas diferentes.

A día de hoy cuenta con 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia de Ziona Chana. La gran mayoría de ellos se dedican a los trabajos de cerámica y ebanistería.

Su filosofía se basa en los principios cristianos, aunque los líderes de la iglesia presbieriana, la principal fe del estado de la India, rechazan la poligamia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias