Un inmigrante ilegal de 22 años roba en la casa de Hermandad de Los Negritos de Sevilla
Un joven extranjero de 22 años de edad, y en situación irregular, ha sido detenido en la noche de este martes cuando estaba robando en la casa de Hermandad de Los Negritos. Por suerte, la Policía Nacional capturó al inmigrante a tiempo, por lo que no pudo finalmente sustraer nada, aunque ha sido denunciado por un delito de intento de robo con fuerza.
«El correcto funcionamiento del sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante», informa la hermandad, precisando que «los destrozos han sido mínimos» y se localizan en una dependencia destinada a la administración del recinto.
«La rápida y excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante»
Este intento de robo sucede después de que recientemente, la hermandad de la Sed sufriese un robo en sus dependencias, con el resultado de la sustracción de reliquias, efectos y dinero en efectivo, hechos que continúan siendo investigados.
«El correcto funcionamiento del sistema de alarma, la diligencia del personal de la empresa de seguridad y la rápida y excelente intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante», señala en un comunicado la Hermandad de Los Negritos, que precisa que «los destrozos han sido mínimos» y se localizan en una dependencia destinada a la administración del recinto.
Por el momento, la Hermandad ha querido transmitir «un mensaje de tranquilidad a nuestros hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares, rogando a todos que elevéis oraciones al Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada en Acción de Gracias porque todo haya quedado en un más que desagradable contratiempo y unos pequeños destrozos, que podrán ser subsanados con rapidez».
Temas:
- Inmigración ilegal
- Sevilla