VALENCIA

Los buzos de la Policía buscan en el río Júcar a Francisco Ausina, desaparecido de Alzira

El día de la desaparición tenía cita con el psicólogo

Los buzos del GEO rastrean el fondo del río Júcar en busca del desaparecido

Ver vídeo
Ángel Moya

Un equipo de buzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) rastrea el fondo del río Júcar en busca de Francisco Ausina, el hombre de 41 años desaparecido en Alzira hace una semana en extrañas circunstancias. Ausina abandonó su coche con sus pertenencias tras sufrir un accidente leve y desapareció a la carrera. Tal y como adelanto OKDIARIO, Ausina pasaba por un mal momento anímico y personal. La misma tarde de la desaparición tenía cita con un psicólogo.

Desde el entorno del hombre desaparecido en Alzira confirman que hacía semanas que había cambiado su comportamiento. Malhumorado, no comía ni dormía. Una actitud que podría estar relacionada con problemas personales recientes. Su estado anímico no era el mejor y su vida personal había cambiado. Pese a todo, Francisco Ausina seguía con su trabajo de carnicero y su rutina de gimnasio por las tardes.

Precisamente, fue el jueves 30 de noviembre al regresar del gimnasio cuando Francisco provocó un accidente leve con su coche BMW en una rotonda. Apenas fue un golpe de chapa, pero el hombre huyó a la carrera dejando en su vehículo las llaves y el teléfono móvil. Los ocupantes del coche contrario no pudieron hacer el parte amistoso de accidente y se quedaron esperando en el lugar del siniestro la llegada de la Policía.

Al día siguiente, la familia del desaparecido en Alzira puso la denuncia de desaparición y comenzaron las búsquedas para encontrar a Francisco sin éxito. Hace unos días hallaron parte de su ropa en la orilla del río, y la Policía centró la búsqueda en el Júcar con el apoyo de drones y ahora de los buzos de los GEO.

La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero de momento no ha encontrado indicios de participación de terceras personas en la desaparición. El caso lo lleva la UDEV de Valencia y se inclinan por la hipótesis de una desaparición voluntaria

Cámaras de seguridad rotas

Además de los buzos que buscan al desaparecido de Alzira en el río, los agentes también han buscado en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pero una avería de las cámaras de la estación de tren cercana ha imposibilitado el visionado de las imágenes de esa zona a la que, según un testigo, vio dirigirse al un hombre de rasgos similares al desaparecido en Alzira.

De momento, no hay ninguna pista en firme de la desaparición de Francisco salvo su ropa hallada en los márgenes del río. La búsqueda cuenta desde el principio con el apoyo de la asociación SOS Desaparecidos que difundió en el ámbito nacional un cartel con el rostro del hombre para ayudar a dar con su paradero, así como detalles sobre su descripción física.

Francisco es rubio, de ojos claros, mide 1,80 y tiene complexión delgada. El contacto en el caso de tener información que ayude a localizarle es en los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909, además del 112.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias