Varios tornados dejan al menos ocho muertos en el sur de Estados Unidos

Varios tornados han dejado al menos ocho muertos, entre ellos tres niños, en el sur de Estados Unidos, según han informado las autoridades del país, que han alertado de que se acerca una fuerte tormenta eléctrica.

tornado-texas-muertos-heridos-estragos
Algunos de los daños materiales ocasionados por un fuerte tornado a su paso por algunas localidades de Texas, en Estados Unidos. Foto: Twitter

«Vamos a tener un clima severo desde Florida a Nueva York, con la mayoría de zonas inestables en Georgia», ha aseverado el meteorólogo David Roth, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Un fuerte tornado tocó tierra el domingo en la localidad de Enigma, en el estado de Georgia, después de que otros 17 fueran detectados a lo largo del sábado y el domingo en Texas y Alabama. «Donde tienes un tornado tienes amenazas de que se produzcan fuertes tormentas eléctricas», ha manifestado Roth.

Dos hermanos de 3 y 8 años murieron después de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraban en Pollok, en el estado de Texas, tal y como ha explicado un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Angelina.

Un tercer menor, de 13 años, murió ahogado el sábado por la tarde cuando quedó atrapado en una zanja de drenaje debido a las fuertes inundaciones.

Según las autoridades, que han emitido alertas de tornado para Virginia Occidental, Carolina del Norte, Pensilvania y Maryland, las áreas más afectadas sufrirán fuertes lluvias, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y granizo.

Cerca de 2.300 vuelos han sido cancelados este domingo por la tarde, la mayoría de ellos en los aeropuertos de las localidades de Chicago, Houston y Charlotte, entre otros, según ha informado el diario ‘USA Today’.

El gobernador del estado de Misisipi, Phil Bryant, ha aseverado que al menos una persona ha muerto y otras once han resultado heridas a lo largo del fin de semana debido a los tornados, que han provocado daños en 17 condados y han dejado unos 26.000 inmuebles sin electricidad.

«Podría haber sido mucho peor», ha subrayado Bryant antes de declarar la emergencia en las zonas afectadas, incluido el condado de Monroe, donde ha decretado un toque de queda entre las 20.00 horas del domingo y las 6.00 horas del lunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias