Las provincias en las que caerán las primeras nevadas esta semana
Consulta aquí la previsión meteorológica actualizada
El aviso de Mario Picazo sobre el tiempo que llega a España: ya hay fecha para las fuertes lluvias
Jorge Rey desvela la fecha exacta de la llegada del frío polar a España y alerta: así será noviembre
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Esta semana llegarán las primeras nevadas a la Península, aunque lo harán en zonas muy localizadas y la cota de nieve se situará en torno a los 1.400/1.700 metros en el norte peninsular. Asimismo, se espera un acusado descenso térmico que dejará un ambiente frío en la mitad norte del país.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya este viernes, 4 de noviembre, a primera hora de la mañana se darán las primeras nevadas copiosas en Pirineos, afectando a las provincias bañadas por este sistema montañoso: Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lérida y Gerona.
En Isaba (Navarra), la probabilidad de que nieve es de un 45%, mientras que en Benasque (Huesca) y en Puigcerdá (Gerona) la probabilidad asciende hasta el 100%.
La entrada de aire frío será breve, aunque nos dejará un ambiente de pleno otoño en el norte, donde nevará ❄ en zonas de montaña.
Durante el fin de semana las temperaturas 🌡️ volverán a subir.
🗺️ Consulta los modelos: https://t.co/YRBhthKMbc pic.twitter.com/L0Ay0Ev0mM
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) November 3, 2022
De cara a este viernes, las temperaturas irán en descenso en toda la mitad norte, Baleares y Canarias y se darán heladas débiles en zonas montañosas y en algunos puntos de la meseta norte.
El 4 de noviembre se podrían notificar, por primera vez en el otoño, temperaturas negativas. La mínima en Burgos podría situarse en -1 grados, mientras que en León y Palencia estaría sobre los 0 grados. El sábado esta situación empezará a remitir y los termómetros volverán a subir de manera leve, aunque se seguirán registrando valores mínimos en Castilla y León y gran parte del norte.
Próxima semana
De cara a la próxima semana, entre el 7 y el 11 de noviembre, ya no se esperan nevadas, pero un nuevo frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y el oeste de la meseta Norte, de la cordillera Cantábrica y del sistema Central.
Las temperaturas cambiarán poco en general, manteniéndose las heladas débiles en Pirineos.