La Guardia Civil ha intervenido en una playa de Ceuta este domingo tras detectar la entrada de una veintena de inmigrantes procedentes de Marruecos que han llegado a la ciudad autónoma a nado. Por la mañana ya habían llegado cerca de otra treintena.
Las imágenes muestran la llegada hasta la playa de los inmigrantes, que son recibidos por efectivos de la Cruz Roja. La mayoría de ellos van equipados con aletas e incluso trajes neopreno para combatir el frío de las aguas, picadas y en pleno temporal meteorológico.
No han sido las únicas llegadas este domingo a Ceuta. Las Fuerzas de Seguridad han registrado la jornada de mayor presión migratoria irregular a nado sobre Ceuta en meses por el entorno del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, zona por la que «al menos medio centenar» de ciudadanos marroquíes ha conseguido acceder a la ciudad autónoma equipados con trajes de neopreno y aletas.
Las llegadas se producen justo un día después de que Marruecos mostrase su molestar por el hecho de que España haya permitido que se trate médicamente en Logroño al jefe del Frente Polisario.