Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Jorge Rey revienta el verano con la peor noticia que podía dar a toda España: «Inhumanas…»
Roberto Brasero confirma hasta cuándo durarán las lluvias en España y avisa: éste será el peor día
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: "Fríos fuera..."
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados


Las malas noticias llegan y Mario Picazo es el encargado de llevarlas, tenemos que empezar a prepararnos para un cambio de tiempo que nos afectará. A partir de este día no vamos a poder vivir ese verano soleado y estable que estamos esperando, sino que tendremos una serie de cambios importantes a la vista. Lo que nos está esperando es un cambio de ciclo que puede acabar convirtiéndose en una realidad en estas próximas jornadas.
Estaremos pendientes de un cielo que, sin duda alguna, puede traernos importantes novedades y que nos alejará en cierta manera de lo que sería habitual en estas próximas jornadas. Lo que tenemos por delante es un cambio de tendencia que puede afectarnos en estos días de fin de semana en los que tocará estar preparados para afrontar un giro radical que quizás hasta el momento no sabemos que podríamos tener. Es hora de apostar por un cambio que puede acabar siendo el que nos marque muy de cerca, Picazo no trae buenas noticias, sino que nos prepara para ver llegar estas lluvias que pueden ser incluso más abundantes de lo esperado.
No tiene buenas noticias Mario Picazo
Este experto en el tiempo no duda en darnos algunas novedades referentes a un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que nos acompañará en unos días cargados de actividad. Sin duda alguna, tendremos que estar pendientes de un cielo que puede alejarnos de lo que sería habitual.
Mario Picazo nos dará una previsión del tiempo para este fin de semana de julio en el que tendremos que ver llegar una situación del todo inesperada. Vamos a dejar atrás este tiempo que llega a toda velocidad y que puede acabar generando más de una sorpresa.
Del sol y el calor de días pasados, vamos a pasar a unas lluvias que nos golpearán en los días más especiales de la semana. Justo cuando se produce la segunda operación salida de la temporada. Cuando llegamos a un ecuador del mes de julio en el que muchas personas empiezan sus vacaciones.
Lo que nos espera puede acabar siendo un giro radical que hasta el momento no esperaríamos, sino que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada. Una nueva tanda de tormentas activas y fuertes puede convertirse en la peor pesadilla de muchos.
Lo que llega hoy a España no es normal
Lo que sería normal a estas alturas del año y del verano es que estuviéramos en la playa, un lugar que estos días puede estar desierto. Especialmente en algunas zonas del país que tendrán que esperar a que la lluvia intensa que va a caer durante las próximas horas pare.
Tal y como nos explica Mario Picazo: «Este fin de semana estaremos especialmente pendientes de una DANA que se cuela por Galicia y que irá recorriendo el tercio norte de la península a lo largo del fin de semana dejando lluvias en muchas zonas de España. Esa incursión de aire más frío, junto con las nubes y las precipitaciones, también contribuirá a que las temperaturas resulten más llevaderas respecto a las que hemos venido experimentando desde el inicio del verano».
Siguiendo con esta previsión del tiempo: «A medida que la DANA se aproxime al Mediterráneo, el aporte de humedad en superficie, combinado con el aire frío en niveles altos de la atmósfera, favorecerá la formación de tormentas que, localmente, podrán descargar con intensidad en zonas del norte y este peninsular, alcanzando incluso las islas Baleares durante el fin de semana. Ya se han activado avisos por tormentas fuertes este jueves en muchas zonas del cuadrante nororiental, y se mantendrán el viernes e incluso durante el fin de semana en ese rincón del país. El Cantábrico oriental, el alto Ebro, Navarra, Aragón, el interior de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana podrían experimentar las tormentas más intensas entre el jueves y el sábado, aunque el domingo también se prevén en Cataluña y Baleares. No se descarta la aparición de tormentas aisladas en otras zonas del norte y este, aunque los modelos indican que las más intensas podrían formarse en áreas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y el interior de Cataluña».
Habrá algunos puntos del país en los que las temperaturas seguirán siendo protagonistas: «Este fin de semana se registrarán temperaturas más contenidas que las del anterior, cuando los termómetros alcanzaban los 40 °C en algunas zonas. El sábado, las máximas se quedarán por debajo de los 30 °C en muchas capitales, incluso en Sevilla, donde no se superarán los 30 °C durante el día y las mínimas bajarán de los 20 °C. Las noches tropicales desaparecerán en muchas capitales, salvo en las del litoral mediterráneo y Canarias, donde el bochorno nocturno será algo menor, pero seguirá presente».