El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España
Toma nota del aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
Jorge Rey revienta el verano con la peor noticia que podía dar a toda España: «Inhumanas…»
"Debía pasta a Dani Rovira": el famoso español que ha confesado estar en la ruina
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas


Mario Picazo pone los pelos de punta a media España con este aviso que realmente nadie hubiera esperado. Estamos ante una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno con la mirada puesta a una serie de cambios que, sin duda alguna, puede acabar siendo clave en todos los sentidos. Tenemos que estar especialmente preparados para ver llegar un destacado aviso que puede afectarnos de lleno, este experto no duda en lanzar una importante alerta.
Vemos que los veranos han ido cambiando en los últimos tiempos, hemos pasado de tener unas cifras que han acabado siendo anómalas a superar año tras año todos los récords. Como si el tiempo acabará siendo algo muy diferente, nos hemos enfrentado a un destacado cambio de ciclo que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración. Será el momento de ver un poco más allá y de atender determinadas transformaciones que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Estamos ante un cambio de tendencia que pone los pelos de punta por varias razones que debemos conocer, antes que nada. Mario Picazo nos explica la situación que tenemos por delante.
Media España se pone en alerta
Será mejor que nos preparemos para lo peor, de la mano de una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marcarán unas jornadas que, sin duda alguna, podemos empezar a visualizar de una forma que hasta el momento no esperaríamos. Estamos viendo llegar este giro radical que hasta el momento no sabíamos que tendríamos.
Por lo que, es importante estar pendientes de una previsión del tiempo en el que todo es posible. Con ciertas novedades que serán las que nos acompañarán en estas próximas jornadas que hasta el momento no pensábamos que podrían llegar. A toda velocidad y con la mirada puesta a un giro radical en el tiempo para el que quizás no estamos preparados.
Este experto en el tiempo no duda en lanzar una poderosa advertencia que realmente nos ha colocado en una posición del todo inesperada. Por lo que, tenemos que empezar a ver llegar una importante transformación. Es hora de apostar de manera clara por un ciclo realmente nuevo que puede alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año. Picazo ha dado con un cambio que puede acabar siendo fundamental para todos.
Mario Picazo lanza un importante mensaje
La temperatura en España está aumentando verano tras verano, pero no es la única zona que se ve afectada por estos cambios, también, debemos estar preparados para una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos marcarán de cerca. Estamos ante un periodo de relativas transformaciones que pueden ser claves.
Tal y como nos explica desde el canal de El Tiempo, Mario Picazo: «Lo confirman los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): las olas de calor en España se han triplicado desde los años 80 y duran más días. No es casualidad, sino un patrón coherente con el calentamiento global. Solo entre 2001 y 2020 se han registrado unas 24 olas de calor, es decir, más de una por año, y en algunos años incluso varias. Antes de los 80, duraban entre 3 y 4 días; hoy es frecuente que superen los 6 o 7 días, y algunas, como las de 2015 o 2022, se prolongaron más de 15 días en distintas regiones».
Siguiendo con sus verdades incómodas sobre el calor del verano: «España se calienta más rápido que la media mundial. Desde comienzos del siglo XX, la temperatura media ha subido 1,7 ºC en la Península y Baleares, frente a los +1,2 ºC globales. Andalucía, especialmente el valle del Guadalquivir, es una de las zonas más afectadas. Aquí el aumento medio desde los años 70 supera los +1,7 ºC, y los días con máximas por encima de 45 ºC son cada vez más frecuentes. Córdoba y Sevilla encabezan la lista. Las temperaturas récord, antes excepcionales, ahora son habituales. Córdoba alcanzó 47,6 ºC en agosto de 2021, récord nacional. Y no es un caso aislado: los récords caen uno tras otro. También aumentan los récords nocturnos: noches tropicales, ecuatoriales o tórridas con mínimas por encima de 30 ºC, como se ha registrado en Almería, Málaga o Murcia. Aunque el clima varía de forma natural, el ritmo y la magnitud del calentamiento actual no tienen precedentes en milenios. Está directamente relacionado con las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio climático natural es muy distinto al antropogénico. La actividad solar o las erupciones volcánicas han tenido un efecto menor o incluso ligeramente refrigerante en este periodo, por lo que no explican el aumento actual de temperaturas».
La ciencia no deja lugar a dudas sobre lo que está pasando: «Los informes del IPCC y los estudios revisados por pares indican sin ambigüedades que el aumento de fenómenos extremos, como el calor en España, es consecuencia directa del cambio climático causado por el ser humano. El IPCC estima que temperaturas que hace unas décadas solo se daban una vez cada 50 años, ahora ocurren varias veces por década. Eventos como las olas de calor de 2022 habrían sido virtualmente imposibles sin el cambio climático antropogénico. El calor excesivo ya afecta a cultivos como el olivo, la vid o los cítricos, fundamentales en la economía española. Las pérdidas por calor y sequía son crecientes. Solo en 2022, con temperaturas extremas y una sequía histórica, el sector agroalimentario español perdió más de 8.000 millones de euros, según organizaciones agrarias. Cifras similares se repitieron en 2005, 2012 y 2017».