Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma que este fin de semana no va a ser normal: el aviso que lo cambia todo

Mario Picazo lluvias
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma Mario Picazo que este fin de semana no va a ser como esperábamos, será mejor que estemos atentos a la previsión del tiempo para hacer planes o dejar a un lado todo aquello que queremos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical a lo que esperaríamos con algunas novedades destacadas que pueden marcar un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en esos días de sofá, peli y por fin manta.

Llega el fin de semana y lo hace con la mirada puesta al cielo, tenemos por delante una serie de elementos que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Son tiempos de cambios y de pensar en cierta manera que vamos a tener que afrontar determinadas situaciones que serán las que marquen un antes y un después. Tenemos que empezar a visualizar estos días en los que todo encajará a las mil maravillas en un otoño repleto de inestabilidad como el que tenemos por delante.

Confirma que este fin de semana no va a ser normal

Los fines de semana hasta la fecha han estado marcados por una estabilidad que se ha convertido en nuestra carta de presentación. En casi toda España ha reinado el sol y lo ha hecho de tal forma que nos ha permitido descubrir algunos detalles esenciales. Pero cuidado porque lo que está llegando a España puede ser especialmente complicado.

Después de casi llegar a noviembre en manga corta, dispuestos a avanzar en una serie de elementos que serán los que nos acompañen en estos días. Dejaremos atrás el sol y las altas temperaturas, para dar paso a una lluvia y un frío que ha tardado en llegar, pero por fin parece que nos regala su presencia.

Expertos como Mario Picazo son capaces de crear una previsión del tiempo que nos ha dejado importantes novedades. Por lo que, habrá llegado el momento de estar atentos para ver el futuro que nos está esperando. Sin duda alguna, son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados. Toma nota de lo que llega este fin de semana, quizás te pille por sorpresa, si tienes planes, estás a tiempo de cancelarlos.

Este es el aviso de Mario Picazo que lo cambia todo

Todo lo cambiará un Mario Picazo que desde su canal de El Tiempo está preparado para cambiarlo todo. Por lo que, habrá llegado el momento de pensar en todo lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando. Tenemos que empezar a preparar el abrigo y la chaqueta que puede acompañarnos en estas fechas.

Desde sus mapas del tiempo nos explica que: «La mitad de la semana será más estable, con apenas lluvia sobre el mapa, pero el cambio en el tiempo llegaría a partir del viernes. Durante ese día entrará un nuevo frente por el noroeste de España que no sólo dejará una nueva ‘tanda’ de lluvias repartidas por el mapa, sino que abrirá la puerta al aire frío. En cualquier caso, será el oeste peninsular el que acumule más agua a lo largo de toda la semana. En la recta final inestabilidad irá a más por el Mediterráneo, aunque lo iremos confirmando a lo largo de la semana».

Este pequeño respiro que hemos tenido se irá incrementando de cara al fin de semana: «Aunque aún queda tiempo y la previsión podría cambiar, sí parece que la inestabilidad podría regresar de cara al fin de semana, con más precipitaciones y ambiente más frío. El Mediterráneo podría ser el nuevo protagonista de este episodio de lluvias, con cantidades que durante el fin de semana podrían superar los 20 o 30 mm. Las precipitaciones puntualmente pueden ser intensas y cara al fin de semana se esperan nevadas por encima de los 1800 a 2000 metros en zonas del norte».

Además de las lluvias, vamos que tener que hacer frente a un descenso importante de las temperaturas: «Junto al sistema frontal que esperamos el viernes, se colará aire frío y será especialmente durante el fin de semana cuando notaremos una caída bastante drástica de las temperaturas. No sólo bajan las temperaturas al final de la semana, además tendremos bastantes nubes y precipitaciones. El lunes todavía arrancamos con algunas capitales, caso de Murcia, llegando a esos veintisiete grados. Otras más frescas y el martes veremos cerca de 20 grados en Madrid. El martes algunas capitales del norte rozarán los veinte grados, pero por el sur ya más cerca de los 25, al igual que en Canarias con esos veinticinco grados». Tocará preparar la chaqueta y decir adiós a estas temperaturas veraniegas que hemos tenido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias