Mario Picazo pone fecha al cambio radical en el tiempo: vuelven las lluvias
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para este fin de semana
La AEMET confirma la peor noticia: no estamos preparados para lo que llega en agosto
Confirmado por Mario Picazo: aviso por lluvias en estas zonas de España
Cambio drástico en el tiempo: el aviso de la AEMET que pone a España en alerta
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 18 de enero de 2025?
La peor noticia del tiempo de cara a este fin de semana ha llegado, vuelven las lluvias, Mario Picazo pone fecha al cambio radical que vamos a vivir en cuestión de horas. Será mejor que nos preparemos para sacar de nuevo el paraguas, especialmente si vivimos en estos puntos del país. El norte y el sur van a sufrir una división que puede alejarnos de lo que sería habitual para esta época del año. Encaramos el último fin de semana del mes de julio con la mirada puesta a una situación que puede cambiarlo todo.
El experto del tiempo advierte que volverá el fenómeno más temido en esta época del año, la estación de las lluvias parece que ya ha pasado, aunque no en todo el país. Este verano estamos viendo llegar una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Todo el mundo mira al cielo por lo que tenemos por delante, un radical cambio en el tiempo que puede acabar siendo una auténtica pesadilla para aquellos que inician las vacaciones en estos días. Antes de hacer planes, toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo.
Pone fecha Mario Picazo al cambio radical en el tiempo
Mario Picazo ha lanzado la previsión más terrible para acabar con el mes de julio. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando en una vuelta de las vacaciones o un inicio de ellas. Son los días de la temporada en los que estamos pendientes de algo que llega con mucha fuerza.
Es una situación en la que nadie querría verse, estar pendiente de un cielo que puede tener consecuencias inesperadas. El experto en el tiempo ha decidido hablar claro. Estamos ante un verano que está dando algunos síntomas de cambios y que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.
Sin duda alguna, tenemos que actualizar casi cada día una previsión del tiempo que acabará marcando un antes y un después. Por lo que, este fin de semana, la última de las vacaciones para muchos, pero quizás también el primero, nos aleja de un verano normal. En su lugar, nos enfrentamos a algo muy distinto que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.
Vuelven las lluvias en esta previsión del tiempo
Esta previsión del tiempo nos ha dejado unas cifras que son especialmente preocupantes. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser claves y que nos alejarán del verano que quizás esperaríamos. Son tiempos en los que deberemos estar muy pendientes de una situación que puede cambiarlo todo.
Mario Picazo ha lanzado una importante en esta recta final de una segunda ola de calor: «El viernes llega un frente a Galicia que a lo largo del fin de semana irá avanzando hacia el este, dejando precipitaciones en general débiles entre Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y algunas zonas de los Pirineos de Navarra y Aragón. No se descarta que las nubes, aunque menos activas, se extiendan a otras zonas de las inmediaciones de la cordillera Cantábrica y la zona del alto Ebro».
Siguiendo con la misma previsión: «En el resto de España predominio de cielos poco nubosos, aunque cara a la joranada del domingo es porobable que aumente la nubosidad en zonas del sur y sudeste de la península así como en Ceuta y Melilla. Esas nubes podrían acabar descargando algún chaparrón en zonas de montaña del este de Andalucía y Castilla-La Mancha y en el sur de Aragón en torno a las sierras del sistema Ibérico».
Este fin de semana tendremos un alivio térmico de cara al final de este proceso que estamos viviendo: «Después de la ola de calor que nos va a acompañar entre el martes y jueves, la recta final de la semana de nuevo va a experimentar un ligero alivio térmico, especialmente notable en la mitad norte de la península. Las temperaturas aún van a rondar los 40 grados en zonas del sur, pero el domingo ya veremos muchos termómetros quedarse cerca o debajo de la marca de los 32 a 33 grados en buena parte del norte peninsular. Así, Madrid, que estos días llegará a los 40 grados, para el domingo restará 6 a 7 grados de su temperatura máxima. Las noches tropicales y ecuatoriales también van a ser frecuentes en muchas capitales, sobre todo del sur, este y Canarias. En las islas el calor también será intenso, sobre todo en zonas de medianías, aunque puntualmente también en las zonas costeras. Este alivio térmico parece que será solo pasajero, ya que la semana que viene podríamos enfrentarnos a una nueva ola de calor con valores por encima de los 40 grados en un buen número de provincias».