Aviso urgente de Mario Picazo por lo que va a vivir España: «Se extiende hasta el 15 de agosto»
Mario Picazo lanza un importante aviso sobre lo que está por llegar en estos días que tenemos por delante
Alerta de Roberto Brasero por lo que llega el lunes a España
Confirmado por la AEMET: el día exacto en el que acabará la peor ola de calor del verano
Mario Picazo ha lanzado un aviso urgente, por lo que vamos a vivir en España hasta el 15 de agosto, llega un cambio significativo. Este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y lo hace de tal forma que nos ayudará a entender algunos puntos que son claros. Por mucho que queramos dejar a un lado una serie de elementos que son propios del verano, tocará estar pendiente de lo que está por llegar, que realmente pone los pelos de punta.
Este verano atípico nos lanza directamente a una serie de elementos y de detalles que no son nada habituales. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Si estamos de vacaciones o si debemos volver al trabajo, tocará ver qué nos depara el tiempo y todo lo que tenemos por delante. Sin duda alguna estaremos ante una situación que realmente puede ponernos en jaque a media España. Este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en los próximos días. Será mejor no hacer planes sin estar al día de esta previsión del tiempo.
Mario Picazo ha lanzado un aviso urgente de lo que llega a España
España se prepara para un importante cambio de tiempo, tenemos por delante una situación que parece que se convertirá en recurrente. Hasta el 15 de agosto vamos a tener que afrontar lo peor de una temporada que tiene mucho que ver con lo que está por llegar. Afrontamos lo peor de un verano en el que parecerá que tenemos que empezar a prepararnos para lo peor. Llega un importante cambio por delante.
Este experto siempre ha tenido muy claro que el cambio climático era una realidad. El aumento de las temperaturas ha acabado siendo lo que ha marcado estos últimos tiempos. Nos enfrentamos a ese cambio que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
La realidad es que nos preocupamos ante una situación que nada tendría que ver con lo que esperaríamos. Quizás en estas pasadas jornadas, cuando la situación se ha acabado convirtiendo en una realidad. Mario Picazo alerta de esta inestabilidad, de ese paso de las lluvias o el viento a las altas temperaturas. Vivimos un verano realmente sorprendente para el que debemos estar preparados.
Se extenderá hasta el 15 de agosto
En estos días es cuando más personas están de vacaciones, quizás pensando en lo peor de un verano que llega con fuerza o con unas cifras que son realmente las que acaban poniendo los pelos de punta. Lo que tenemos por delante es la llegada de un importante cambio que podría acabar poniendo las cosas en su lugar.
La previsión del tiempo de Mario Picazo no deja ninguna duda sobre lo que nos está esperando y lo que puede pasar en cuestión de horas: «El sábado será previsiblemente el último día de esta ola de calor. A pesar de que este día ya bajarán los termómetros en muchas regiones, la previsión marca que aún se cumplirán los requisitos para que sea ola de calor. El domingo, las temperaturas seguirán bajando y lo harán en más puntos y a priori, ya no se cumplirán los criterios, por lo que la ola de calor se dará por finalizada».
Con la bajada de las temperaturas hemos vivido la entrada de una serie de lluvias que se convertirán en el elemento que romperá por completo con lo que esperaríamos para esta época del año: «Pese al dominio del tiempo anticiclónico, también se espera que algún frente se cuele por el norte de la península para desestabilizar el tiempo y generar precipitaciones que entre sábado y domingo irán avanzando desde Galicia hasta Cataluña. Afectarán, sobre todo, al norte de esas dos comunidades, a las del Cantábrico y puntualmente otras zonas de los Pirineos y el alto Ebro. En el resto de España se verán más claros y buenas horas de sol con elevados índices de radiación UV por lo que es aconsejable protegerse del calor, pero también de los intensos rayos solares».
El calor volverá a ser protagonista la próxima semana, por lo que tendremos que esperar ver un cambio que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para una nueva ola de calor, aunque es algo totalmente previsible en esta época.
En verano hace calor y eso es algo que debemos tener en cuenta. Llegará el momento en el que empezaremos a ver subir las temperaturas de forma totalmente normal, especialmente en el sur del país. Es uno de los puntos de España en los que en verano hace más calor.