Inda: «La gran posverdad de nuestro tiempo es Podemos y ese 80% de medios que le protegen»

Eduardo Inda
Eduardo Inda durante la conferencia.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha protagonizado una de las conferencias del programa Populismo y nacionalismo en el siglo XXI, organizado por la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y La Razón.

La intervención de Inda ha sido de las más seguidas de las Jornadas, en las que también han participado, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Y qué mejor ejemplo de populismo que el fenómeno Podemos, del que es gran conocedor el director de OKDIARIO. Inda no se ha andado con ambages a la hora de describir a la formación política que lidera Pablo Iglesias. “Es un partido amigo de dictadores como Maduro o de regímenes donde se lapida a adúlteras. Es un partido de extrema izquierda dirigido por el tío más machista que conocemos”, comentaba ante un auditorio repleto.

Precisamente ha sido OKDIARIO el medio que mejor ha retratado la faceta machista del nº1 del partido morado. Fue en estas páginas donde se destapó el chat machista de los dirigentes de Podemos, entre los que se encontraba Juan Carlos Monedero, y que se hizo famoso por la expresión machista de Iglesias hacia la presentadora Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre».

Inda ha explicado a la audiencia cómo lidiar en el día a día con un partido al que prácticamente “el 80% de los medios de comunicación le protegen, bien por acción, porque están con ellos, o bien por omisión, callando todas las tropelías que comete”. Podemos ha nacido amparado por los medios de comunicación que le protegen y como gran invento del PP «para dividir a la izquierda y borrar al PSOE del panorama político». Las consecuencia ha sido que el monstruo ha comenzado a fagocitarlo todo » y el experimento se le ha ido de las manos a los populares».

Gracias a esta protección hacia Podemos se ha ido generando en España una «posverdad», que en nuestro país representa el partido de Iglesias y en EEUU tiene como máximo exponente a Donald Trump. España es el único país en el que un partido de extrema izquierda «controla a los medios de comunicación y a los periodistas».

Inda ha lanzado un mensaje claro hacia los asistentes a su conferencia: “Apelo a que luchemos por esta España, que ha sido admirada en el mundo hasta no hace mucho y contra los que quieren imponernos la mentira como verdad y la anormalidad como normalidad”.

A continuación puntualizó: “No quiero que este país esté instalado en la esquizofrenia y voy a seguir luchando para que la verdad sea la verdad y lo normal, lo normal”.

Además, y refiriéndose al nacionalismo catalán y su momento actual, indicó que “dicen siempre que la culpa de todo la tiene Rajoy por haber recurrido el Estatuto de Autonomía de Cataluña y no haber negociado. Cuando la realidad que esconden los medios en Cataluña es que los menores de 45 años han sido educados en un sistema totalitario. Y quien tiene la educación, tiene el poder. Rajoy no es el culpable. Rajoy ha llegado 37 años después de que empezaran los nacionalistas a comprar los Medios de Comunicación”.

Ya en el turno de preguntas, Eduardo Inda explicó a uno de los asistentes su impresión del motivo por el que Jordi Pujol i Soley no está en la cárcel: “Creo que Pujol estaba en la misma cuenta en Suiza que algunas otras personalidades españolas y que les ha dicho ‘calladitos todos’”.

Y se lamentó del apoyo que reciben los que apoyan el independentismo: “¿Cómo puede ser que un grande de España como el Conde de Godó siga siéndolo cuando está abanderando el independentismo?”. Muy sencillo vía subvención.

En Cataluña los medios de comunicación «están comprados con la publicidad institucional», lo que veta cualquier tipo de crítica o información contra elementos de la sociedad catalana como los Pujol o altos dirigentes implicados en tramas corruptas como la del 3%.

Contundente intervención de Pío García Escudero

El presidente del Senado, Pío García Escudero, fue el encargado de clausurar las Jornadas Populismo y nacionalismo en el siglo XXI, organizadas por la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y La Razón.

El discurso de Pío García Escudero ha versado inevitablemente sobre los graves acontecimientos que se están produciendo en Cataluña por parte de una minoría de la población, declarada independentista. “Los populismos y nacionalismos están condicionando lamentablemente la actividad política de las democracias liberales en este arranque del siglo XXI. Este mes de septiembre, en el arranque del curso político, ocupa la atención y preocupa a todos los españoles el golpe a la democracia llevado a cabo por los partidos independentistas el pasado 6 y 7 de septiembre en el parlamento de Cataluña”.

García Escudero considera “un despropósito” la convocatoria de un referéndum, tachado de ilegal por el Tribunal Constitucional, que no es más que un «referéndum encaminado a la ruptura unilateral del orden constitucional o, lo que es lo mismo, a violentar nuestra soberanía nacional y quebrar las normas más elementales de la convivencia democrática en España y especialmente en  Cataluña”, ha señalado.

“Cataluña acabaría no solo desconectada de España” si mantiene la vía del referéndum ilegal, sino que, ha continuado, “también quedaría separada de Europa y de la democracia occidental”.

Durante su intervención, además, reflexionó sobre la “crisis política” que los secesionistas han desatado y explica las razones por las que “su órdago está condenado al más estrepitoso de los fracasos”.

El presidente del Senado describió así el momento actual: “Gracias a lo que conocemos como Estado de Derecho la democracia liberal ha acreditado su validez para resolver los conflictos de la convivencia. La democracia se sustenta sobre la libertad de pensamiento y de expresión”

No tuvo problemas en indicar que “los enemigos de la libertad han adoptado a lo largo de la historia diversos nombres: fascismo, nazismo, comunismo o cualquier otro ‘ismo’ precedido del nombre personal del líder carismático de turno” y en especificar que “no es justo meter a todos los nacionalismos en un mismo saco. Uno es el cívico y democrático y el otro el encerrado en sí mismo, que antepone la homogeneidad a la pluralidad”.

Pío García Escudero en su continua defensa del sistema constitucional español destacó que “la democracia es, ante todo, un régimen de garantías y por consiguiente en un sistema democrático nada ni nadie puede estar por encima de la ley”. El presidente del Senado asegura sentirse «abochornado» por los sucesos que tuvieron lugar hace dos semanas en el Parlament. “Por las bravas lo que allí se intentó llevar a cabo fue la sustitución de la legalidad democrática por un simulacro de realidad alternativa frontalmente antidemocrática”.

Uno de los momentos clave de su intervención se produjo cuando proclamó que “los independentistas, además de hacer lo que no deben, quieren dictarnos a todos qué es lo que debemos hacer: callarnos y obedecer su voluntad”.

También era inevitable que el presidente de la Cámara Alta se refiriera a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy para atajar el desafío golpista catalán. “No podemos tolerar que nadie juegue ni con la soberanía ni con el marco de convivencia de todos los españoles”, aseguró García Escudero para añadir: “Debemos ser firmes, actuando con la seguridad y la serenidad.  Qua nadie se engañe ni pretenda engañar a los demás: aquí no se están aplicando políticas de excepción, sino mecanismos escrupulosamente legales  y amparados en la Constitución”.

Reafirmando la postura de una salida negociada al conflicto, como ha venido defendiendo en todo momento Mariano Rajoy, el presidente del Senado ha asegura que “lo que nunca puede ser negociable es la democracia, el principio de legalidad y la soberanía nacional”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias