Espectacular rescate de bomberos y buceadores a los atrapados en coches en la tormenta de Zaragoza

Ver vídeo

La ciudad de Zaragoza ha sido este jueves escenario de episodios provocados por fuertes tormentas en los que se ha rozado la tragedia, como se observa en las imágenes. En el vídeo que ilustra esta información se ve el laborioso rescate que los bomberos y buceadores han llevado a cabo de los ciudadanos que se habían quedado atrapados en los coches. Las calles de la ciudad aragonesa han quedado anegadas por la manga de agua, que las ha convertido, especialmente en la zona de Parque Venecia, en auténticos ríos que se tragaban a los vehículos.

La fuerte tromba de agua que ha afectado esta tarde a la provincia de Zaragoza y a la capital, donde en poco menos de una hora ha descargado hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad y ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías, ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

A pesar de la intensa tormenta no se ha producido ningún accidente con heridos, pero las afecciones se han extendido por toda la ciudad, lo que ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía y a desviar numerosas líneas de autobús, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La situación más grave se ha producido en el via Tercer Cinturón, a la altura del Barranco de la Muerte, donde numerosas personas han quedado atrapadas en sus vehículos y se han vivido «momentos verdaderamente muy complicados», que han obligado a rescatar a más de una decena de personas del interior de los vehículos, o que se encontraban agarradas a arbolado de la calle.

Para ello, han explicado dichas fuentes, se han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala, y un camión todoterreno de los de incendios forestales para poder llegar a puntos donde había personas atrapadas. También se ha tenido que rescatar a personas de coches en el entorno de Los Enlaces.

Los nueves equipos del servicio de la sociedad Ecociudad, encargada de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, han estado a pleno rendimiento, así como la policía local para regular cruces en los puntos en los que los semáforos se habían quedado sin suministro eléctrico, como la Avenida Ciudad de Soria o Caminos del Norte, o que se encontraban anegados por la obstrucción del alcantarillado a consecuencia de las hojas que ha arrastrado el granizo y el agua y las rachas de viento que han acompañado a la tormenta, de hasta 92 km/h.

Han sido decenas las calles de Zaragoza que se han visto afectadas y numerosas líneas de autobús las que han tenido que ser desviadas.

Más rescates

Además, la célula de la tormenta también ha causado afecciones a viviendas, locales y bajos en Cuarte de Huerva y en el Burgo se Ebro, municipio donde se han evacuado a ocho personas, cuatro de ellos menores, de dos viviendas de manera preventiva debido a la entrada de agua en el edificio en el que viven.

Asimismo se ha tenido que cortar la autovía A23 a la altura del kilómetro 274 sentido Teruel, ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado a las zonas afectadas efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias