Las cabañuelas de Jorge Rey alertan: hay fenómenos para los que no estamos preparados
Esta es la previsión del tiempo que realiza Jorge Rey para estos días
El verano cambia de rumbo: Roberto Brasero anticipa el fin de las olas de calor
Cambio radical en el tiempo: Mario Picazo alerta de la llegada de aire frío y otra posible DANA
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
Jorge Rey lanza una poderosa alerta, habrá fenómenos que vamos a vivir estos días para los que no estamos preparados. Son días en los que debemos mirar al cielo y esperar este cambio que parece que acabará siendo una realidad. El tiempo está cambiando, dejamos atrás lo peor del verano y empezamos una nueva época. Lo que tenemos por delante es ese camino hacia un otoño que según este experto podría llegar antes de lo que nos imaginamos. Jorge Rey tiene la llave de lo que está por llegar en estas jornadas.
El fenómeno para el que no estamos preparados afectará a muchas personas que están de vacaciones y tienen por delante esta nueva realidad que tendremos que poner sobre la mesa. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en como debemos afrontarlo en estos días del mes de agosto. Empezamos una segunda quincena que según vemos está dejando una situación que puede llegar a ser especialmente complicada en todos los sentidos. Rey ya lanzó una seria advertencia hace semanas, pero lo que vemos es ya una dura realidad.
La alerta de las cabañuelas de Jorge Rey ya está aquí
Las cabañuelas es un método tradicional de predicción del tiempo que nunca falla. Parece incluso que se adelanta a los complejos sistemas que se han convertido en una realidad durante días y días. Basados en una forma de predicción del tiempo que se realiza a través de la propia naturaleza.
Desde hace semanas que Jorge Rey nos advierte de que llegarán lluvias abundantes y frío, justo lo que tenemos por delante en estas jornadas en las que parece que el verano se escapa a gran velocidad y lo hace de tal forma que nos está alejando de las altas temperaturas de días anteriores.
Los expertos están incluso pendientes de esta previsión que parece que acierta en todas las veces que se ha realizado. Lo hizo hace unos años con una Filomena que trajo el peor episodio de frío intenso en años y parece que lo va a hacer en estas jornadas que tenemos por delante. El cambio parece que es significativo y puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días cargados de actividad. La previsión de Jorge Rey advierte de un fenómeno para el que no estamos preparados.
Habrá fenómenos para los que no estamos preparados
Tal y como nos advierte Jorge Rey: «Lo peor se centrará de cara a los últimos días o la última semana del mes de agosto. Cuando las borrascas se adentren más sobre España, provocando más viento, más precipitaciones, y sobre todo afectando a zonas del Norte, podríamos decir incluso de la mitad norte de la Península Ibérica, así como incluso también las zonas del Levante».
Por lo que tenemos que empezar a sacar el paraguas, si hemos esperado para irnos de vacaciones cuando las temperaturas son más suaves, quizás nos hemos equivocado. Dependiendo del lugar en el que estemos, la situación puede ir empeorando por momentos.
La AEMET le ha dado la razón a Jorge Rey esta semana marcada por una DANA que ya parece que se retira de su campo de acción. La predicción de estos expertos señala que: «Se prevé tiempo estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque el área mediterránea oriental seguirá bajo la influencia de una DANA, con inestabilidad en litorales de Cataluña, entorno del cabo de la Nao en Alicante y en Baleares, con probables chubascos y tormentas intensos, localmente fuertes en Baleares. Por la tarde es probable nubosidad de evolución en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algún chubasco, más probable y con alguna tormenta ocasional en Cataluña y Pirineo de Huesca. Asimismo, la probable entrada de un frente poco activo durante la segunda mitad del día dejará cielos nubosos en el noroeste de Galicia. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en áreas del interior sudeste peninsular, Estrecho y nortes de las islas Canarias montañosas. Probables nieblas matinales en el extremo norte, interior sudeste y Estrecho. No se descarta calima alta en las islas orientales de Canarias y de Baleares. Las máximas tenderán a aumentar en general, acusadamente en la mitad norte peninsular y en medianías de Canarias. Las mínimas en ascenso o con pocos cambios salvo en interiores de Andalucía donde descenderán. Se prevé superar los 35 grados en el interior del cuadrante sudoeste y los 40 localmente en el Guadalquivir».
El fenómeno que aumentará la sensación de frío puede ser el viento: «Se prevé viento de componente norte en las costas atlánticas gallegas y área mediterránea oriental. Soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, así como alisio moderado en Canarias. Flojo en general en el resto, algo más intenso