Previsión del tiempo

El bloqueo escandinavo a España va a reventarnos el verano: la AEMET así lo ha confirmado

Llega el bloqueo escandinavo a España provocando el caos para los viajeros con una situación meteorológica anómala.

Giro radical en España: el bloqueo escandinavo ya está aquí y acabará con el calor

España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano

bloqueo escandinavo España
El bloqueo escandinavo a España va a reventarnos el verano: la AEMET así lo ha confirmado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega el bloqueo escandinavo a España provocando el caos para los viajeros con una situación meteorológica anómala. Las vacaciones del mes de julio han empezado para muchos que esperan poder pasar los días de sol, playa y piscina tal y como se merecen, después de todo el año trabajando. Lo que está a punto de llegar o quizás ya ha llegado es un preocupante bloqueo escandinavo que provocará el caos en estos días en los que medio mundo está de vacaciones. Esto es lo que se encontrarán los viajeros en España.

España recibe la locura del bloqueo escandinavo que provoca el caos para los viajeros

La AEMET tiene claro que lo que estamos a punto de vivir es una situación totalmente anómala con una circulación extraña. Las altas presiones en la zona de Islandia-Escandinavia podrían empezar a notarse, enviando aire frío a nuestras latitudes. Aquí se encontrará con un mar Mediterráneo y Atlántico con unas temperaturas especialmente altas.

Esta situación es el caldo de cultivo de tormentas, pero también es una situación ideal para cambiar de verano en cuestión de horas. Del calor no nos vamos a librar, pero sí de un sol que se ha convertido en uno de nuestros principales atractivos turísticos a la hora de recibir a los viajeros que llegan desde varias partes del mundo.

La canícula que tradicionalmente dura del 15 de julio al 15 de agosto es el momento del año en el que más calor hace. Eso significa que el bloqueo escandinavo coincidirá de lleno con este calor más intenso. El choque entre estos elementos puede llegar a ser terrible para aquellos que esperaban disfrutar solo del sol más intenso de estos días.

Tocará esperar para ver cómo afecta a las vacaciones de esos viajeros que esperan encontrar mucho sol y playa o aire libre para recargar las pilas. Con la amenaza de tormentas intensas y de lluvias que pueden pasar por agua esos días de descanso, el bloque escandinavo nos asegura un verano atípico.

Las temperaturas por encima de lo normal no son la antesala de un verano seco, sino todo lo contrario. Las altas temperaturas se combinarán con unas lluvias que pueden generarse casi en cualquier momento, dando lugar a unas cifras que quizás acaben sorprendiendo a más de un viajero despistado que llegue a España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias