Giro radical en España: el bloqueo escandinavo ya está aquí y acabará con el calor
Llega un nuevo giro radical del tiempo en España con el temido bloqueo escandinavo que acabará con el calor de forma radical e inesperada
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
El bloqueo escandinavo que reventará el verano ya está aquí: un experto de la AEMET lo confirma
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Llega un nuevo giro radical del tiempo en España con el temido bloqueo escandinavo que acabará con el calor de forma radical e inesperada. La primera gran ola de calor ha traído valores superiores a los 40º en el sur del país y por encima de los 35º en gran parte del territorio. Todo cambiará de cara a este fin de semana, las lluvias volverán y con ellas la alerta ante la intensidad de un fenómeno que en todo el mes de junio no nos ha abandonado.
El bloqueo escandinavo ya está aquí y acabará con el calor
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/GqGR4BTxCZ pic.twitter.com/dn4nU20cpn
— AEMET (@AEMET_Esp) June 28, 2023
La ola de calor que nos ha afectado estos días empezará a remitir como consecuencia de un nuevo fenómeno que nos afectará de lleno. El bloqueo escandinavo nos puede dejar casi sin verano, provocando una circulación radicalmente distinta a la esperada. El sol desaparecerá durante más días de los que desearíamos.
A partir de este jueves, empiezan a llegar las lluvias abundantes que pueden poner en riesgo gran parte de España. Tal y como muestra la AEMET en su predicción: “Tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular. Temperaturas significativamente altas en áreas de la mitad sur y zona centro peninsular y en Canarias.”
Desde Galicia, extendiéndose por todo el territorio: “Se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose hacia el este en el norte de Galicia y área cantábrica. Aumento de la nubosidad, con nubosidad de evolución diurna, en el resto de las mitades norte y este de la Península, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el cuadrante nordeste, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.”
Esta agua que caerá de forma desigual en el territorio traerá un descenso de la temperatura que puede llegar a ser muy acusado, acabando por completo con la ola de calor. Tal y como dice la AEMET en su predicción: “Temperaturas máximas en descenso en casi todo el territorio. El descenso será más acusado en el tercio noroeste y menos en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la mayoría del país. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en Canarias.”
La culpa de estas temperaturas al alza es de este bloqueo escandinavo que puede acabar siendo el causante de cada vez más episodios de lluvia durante este verano que será radicalmente distinto a los anteriores.
Temas:
- Previsión del tiempo