Previsión del tiempo

El aviso más inesperado de Jorge Rey que lo cambia todo: «A partir del jueves…»

Jorge Rey ha lanzado un aviso que lo cambia todo a partir de este mismo jueves

El aviso más inesperado de Jorge Rey que lo cambia todo: «A partir del jueves…»
El aviso más inesperado de Jorge Rey que lo cambia todo: "A partir del jueves..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha lanzado un aviso que lo cambia todo a partir de este mismo jueves. La situación en España dará un importante giro si nos fijamos en una previsión que puede ser clave para el futuro que nos espera.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en el cambio de armario y para hacerlo, nada mejor que ver lo que nos está esperando en estas próximas jornadas que estamos viviendo. Los expertos tienen muy claro que estamos ante una primavera anómala.

Jorge Rey lanza su aviso más inesperado

Lo inesperado acaba siendo esperado, en estos días en los que todo puede cambiar y lo hace para regalarnos unas jornadas que nos sumergen en lo peor de una primavera extraña. Iniciamos la semana con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual, pero las terminaremos por debajo de lo que esperaríamos.

Habrá llegado el momento de empezar a ver un poco más allá de las cifras del termómetro o del calendario que estarán en momentos distintos. Parece que el mal tiempo se queda a las puertas de un fin de semana que será recordado por ser casi de pleno verano.

Los expertos como Jorge Rey, el hombre que predijo la llegada de un Filomena que se ha convertido en histórico en nuestro país, tienen muy claro qué es lo que nos está esperando. Tocará estar listos para mirar ese cielo y unas previsiones que quizás nos sorprendan ya que no serán como las esperaríamos.

Son tiempos complicados en los que tenemos que estar viendo qué pasa día a día, ya que los cambios pueden ser muy bruscos. De las bajas temperaturas que podemos tener por la mañana, a medio día quizás deberíamos dejar la chaqueta en casa.

Este jueves todo cambia y la inestabilidad pasa a ser estabilidad, algo que quizás nos sorprenda si tenemos en cuenta lo que hay por delante. El ascenso de las temperaturas acabará siendo una realidad que nos golpeará de lleno y que se convertirá en el protagonista de estas jornadas.

En este caso, Jorge Rey, pero también la AEMET coinciden en algo que quizás nos deje con la boca abierta. Podremos ir a la playa o incluso a la piscina a darnos los primeros baños en un fin de semana con temperaturas por encima de los 30 grados.

Esta es la previsión a partir de este jueves

Este jueves los termómetros empezarán a subir y lo harán con la mirada puesta a un futuro que puede llegar a ser especialmente preocupante. En abril ya empezaremos a tener las primeras olas de calor de una primavera cálida que amenaza con abrirse paso ante un verano de mucho más calor.

Tal y como nos advierten con esta previsión: «En Baleares, debido a la presencia prevista de una DANA al este del archipiélago, se esperan cielos nubosos, con probables chubascos en su parte oriental, sin descartar alguna tormenta y sin descartarla en el resto de las zonas de las islas. En la Península y Canarias se prevé tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas. Se esperan intervalos de nubes bajas al principio en el interior del nordeste y en el entorno de Pirineos.

Probables brumas matinales en la meseta Norte, el interior de Galicia y entorno de Pirineos. En Canarias posible calima».

Por lo que salvo algunas excepciones empezamos a ver desaparecer las lluvias, a esta situación se sumará un cambio de las temperaturas: «Las temperaturas máximas descienden en Baleares, levante y Murcia y aumentan en el resto del país, de forma notable en Canarias y zonas del tercio norte peninsular. Las mínimas aumentan de forma casi generalizada, notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. En zonas de Canarias se superarán los 30 grados y, localmente, se alcanzarán los 34-36. Heladas débiles en Pirineos».

Sólo unos tímidos episodios de viento nos harán ver que estamos ante una primavera en la que todo es posible: «Soplará el alisio en Canarias, tendiendo a moderado. Componente norte con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos, con tendencia a amainar. Cierzo en el valle del Ebro, también amainando. En el resto de la Península y Baleares componentes norte y este, flojos en general, más intensos en litorales, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho».

Por lo que tocará estar preparado para lo peor, ya que podemos ver como de golpe llega un verano con unas temperaturas que nos sorprenderán. El miedo a que sea la antesala de algo peor puede ser una realidad que nos afecte. Si en abril ya tenemos 30º quién sabe lo que nos espera en agosto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias