Así actuaba la banda de aluniceros que asaltó 20 bares y salones de juego de Andalucía

Ver vídeo

Son imágenes del último asalto de la banda especializada en desvalijar áreas de servicio, restaurantes y salones de juego, todos en Andalucía, especialmente sufrían sus correrías en Córdoba, Sevilla y Jaén.

Los delincuentes aprovechaban las madrugadas para forzar las puertas de los establecimientos aunque también les constan varios robos por el método del “alunizaje” robando coches para estamparlos contra las cristaleras de las tiendas. Su objetivo principal, como se ven en las imágenes, era el botín de las máquinas tragaperras y las de cambio de moneda. Un modus operandi sencillo pero efectivo, que combinaban con una gran movilidad geográfica cambiando continuamente de domicilio de una provincia a otra.

Así consiguieron asaltar más de 20 objetivos en menos de cinco meses, destacando entre ellos uno de los primeros asaltos el 16 de diciembre de 2019 a un salón de juego de la localidad de Villa del Río donde llegaron a intimidar a una empleada durante el atraco. Finalmente los guardias los descubrieron en sus últimos escondites, unos en Badajoz y otros en la provincia de Córdoba. Se trata de un grupo de cuatro ciudadanos rumanos con numerosos antecedentes por hechos similares.

Descubiertos traficantes de marihuana durante un control en Almería

Menos complicada fue la investigación que ha descubierto dos grandes plantaciones clandestinas de marihuana en Almería y propiciado la detención de los dos responsables. La Guardia Civil les paró en un control del estado de alarma, y se mostraron tan nerviosos que desencadenaron una operación contra el tráfico de drogas.

Los dos detenidos, españoles y vecinos de Adra y Berja, justificaron su desplazamiento durante el confinamiento con la excusa de revisar unos chalets que tenía alquilados en la zona. La excusa ya les valió una multa por violar el confinamiento pero sus muestras de nerviosismo provocaron el registro de su coche donde los guardias hallaron cocaína y marihuana.

Ya en faena los guardias sospecharon con acierto que quizá los detenidos tenían más marihuana en los chalets que iban a visitar y comprobaron que efectivamente infringían el confinamiento para ir a menudo a los chalets y cuando estaban en su interior se disparaba el consumo eléctrico y de aire acondicionado.

Así descubrieron, como se observa en las imágenes, dos grandes plantaciones de marihuana requisando trescientos ejemplares y los útiles necesarios para su explotación y tratamiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias