La AEMET pone fecha a la ‘montaña rusa’ del tiempo: se confirma lo que llega hoy a España
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Adiós al fin de semana: el aviso de Jorge Rey sobre el sábado que no nos va a gustar
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega después de la borrasca Leslie no es normal
La trágica historia de Pasapalabra: el concursante que murió antes de la emisión del programa
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes...
La AEMET ha puesto fecha a la montaña rusa que empezará hoy, el tiempo se volverá loco, lo que llega hoy a España no es normal. Nos hemos acostumbrado en España a estar preparados para todo, podemos pasar de una lluvia intensa a un Sol que lo inunda todo en cuestión de minutos. Pero lo que nadie esperaba es que acabará produciéndose de una forma tan excepcional. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y en la manera de afrontarlo.
Los expertos de la AEMET nos indican que vivimos una auténtica montaña rusa de temperaturas. Desde la llegada de un frío polar, hasta el regreso de un verano que no quiere irse. Todo será posible en un fin de semana de fuertes contrastes, entre lo que vemos en el cielo y lo que acabará pasando en este lugar. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Toma nota de lo que nos espera en estos días de fin de semana.
Hay fecha para la montaña rusa del tiempo
Todas las miradas están puestas en una serie de elementos que quizás hasta la fecha no habríamos ni imaginado. Estamos viviendo un otoño con novedades importantes que están siendo especialmente complicado. En esencia nos trasladamos a unos días en los que quizás debemos empezar a verlo de una manera distinta.
Nos alejaremos de esa situación en la que quizás debemos ver llegar algunos cambios que quizás hasta ahora no habíamos pensado que acabarían siendo una realidad. Sin duda alguna, estamos ante una etapa en este otoño en el que todo puede ser posible. El pronóstico del tiempo es cada vez más importante.
Saber qué nos espera en un fin de semana en el que quizás estamos empezando a hacer planes es siempre una realidad. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en la manera de afrontarlo. Estamos ante una serie de cambios destacados que acabarán siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo.
Debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la manera de tenerlo siempre presentes. La previsión de la AEMET puede ser la que nos haga reaccionar a tiempo.
Se confirma lo que llega hoy a España
Lo que llega hoy a España puede ser un cambio radical respecto a una semana que ha sido una de las que nos han llevado a tener el paraguas siempre a mano. El fin de semana puede acabar siendo mucho más estable de lo que nos imaginaríamos. Miramos al cielo y esperamos un giro radical para el que debemos estar listos en estos días que corren.
Siguiendo con la previsión de la AEMET: «Intervalos de viento fuerte en los litorales oeste y noroeste de Galicia, sin descartar rachas muy fuertes. No se descarta que las precipitaciones puedan ser persistentes en el oeste de Galicia. Ascenso notable de las mínimas en la meseta norte». Serán los únicos avisos para estas jornadas que tenemos por delante.
Tal y como nos advierten estos expertos: «Este día en la Península se iniciará una tendencia a la estabilización con el anticiclón ganando protagonismo en la mitad sur peninsular. Sin embargo, aún se prevé abundante nubosidad despejando a lo largo del día. Aun así, en el norte seguirá el paso de frentes que dejarán precipitaciones en el cuadrante noroeste, sin descartar que puedan ser persistentes en el oeste de Galicia y que pudieran alcanzar otras zonas de la mitad noroeste y los Pirineos, de forma menos probable y más dispersa cuanto más al sureste. No se esperan precipitaciones en la mitad sur de la vertiente atlántica, ni tampoco en el área mediterránea, con excepción del este de Baleares donde podría haber algún chubasco aislado o tormenta ocasional y del bajo Ebro, donde no se descartan precipitaciones débiles. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto, sin precipitaciones».
Las temperaturas acabarán siendo las grandes protagonistas de estas jornadas que tenemos por delante y que pueden alejarnos de lo que sería habitual: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada con la excepción de forma local de los litorales peninsulares, el tercio occidental y los archipiélagos, donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas también ascienden, de forma notable en la meseta norte, si bien, descienden ligeramente en el nordeste, Baleares y Canarias. Heladas débiles en Pirineos. Se espera que predominen vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el norte de Galicia. En Canarias soplará alisio, moderado en general pero con intervalos de fuerte en zonas expuestas».