Previsión del tiempo

La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega después de la borrasca Leslie no es normal

La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega después de la borrasca Leslie no es normal
Una persona se protege de la lluvia con paraguas. (Europa Press)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Leslie nos deja un tiempo que no es normal, la AEMET pide que nos preparemos para lo peor. Un importante cambio de tiempo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno es lo que sucederá un fin de semana en el que la situación puede cambiar por momentos. Son días de otoño en los que el frío llama a la puerta y no llega sólo, también hace acto de presencia la lluvia y el viento más extremo.

La AEMET pide precaución a la hora de salir a la calle, actualiza sus alertas para que nadie se exponga a una serie de problemas que pueden ir en aumento. Esta semana hemos asistido a los efectos de una borrasca Leslie que ha dejado más de una complicación en el tiempo, con una serie de detalles que acabarán siendo los que marquen una diferencia significativa. Miramos al cielo y vemos que hay algunos elementos que debemos tener controlados de una forma o de otra. Toca ver qué nos depara la previsión del tiempo para este fin de semana repleto de sorpresas.

Pide la AEMET que nos preparemos

Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una seria alerta, estamos ante una situación más grave de lo que nos imaginamos. Especialmente si tenemos en cuenta una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en los planes del fin de semana.

Tendremos que estar muy atentos a una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia. Siendo un importante cambio el que tenemos por delante y el que puede afectarnos de lleno. De una semana de inestabilidad, pasamos a una semana en la que tendremos que luchar contra una serie de detalles que serán fundamentales.

Es la hora de la verdad, de conseguir determinados cambios que son los que marcarán un antes y un después. Por lo que, habría llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega a toda velocidad, con algunas situaciones que quizás no hemos tenido en cuenta hasta la fecha.

Los mapas del tiempo no tienen buenas noticias tras la borrasca Leslie, algo que no es normal nos visitará de lleno. Atrévete a descubrir qué es lo que nos está esperando.

Lo que llega después de la borrasca Leslie no es normal

No es normal lo que llega con la borrasca Leslie, nos esperan una serie de cambios que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas fechas que tenemos por delante.

Tal como dice su previsión del tiempo: «Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en el Bajo Ebro. Precipitaciones localmente fuertes en zonas litorales de Girona. Precipitaciones persistentes en el extremo oriental del Cantábrico». Las alertas estarán activadas en estos días que tenemos por delante.

Siguiendo con la misma previsión: «Se espera que en el norte y el este peninsular todavía persista una situación de inestabilidad, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas en Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña. Es probable que en el Pirineo sean en forma de nieve por encima de los 1800/2000 metros, y en el extremo oriental del Cantábrico serán persistentes las precipitaciones. No se descarta que las precipitaciones acaben afectando a otras zonas de la mitad norte peninsular, de manera más débil y menos probable cuanto más al sur. En el litoral de Girona se esperan chubascos, que podrán ser localmente fuertes, acompañados de tormentas, y no se descarta que por la tarde los chubascos y tormentas afecten también al norte de Baleares. En el resto predominio de cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Canarias se espera un tiempo más estable, con intervalos nubosos en los nortes de las islas montañosas y poco nuboso en el resto».

El viento también acabará siendo uno de los grandes protagonistas de estos días junto con temperaturas a la baja: «Las temperaturas máximas descenderán en Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares, aumentando en el tercio noroeste y con pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán ligeramente en el extremo noroeste peninsular, descendiendo en general en el resto. Se esperan heladas en Pirineos. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en litorales, Galicia y tercio este. Se prevén intervalos fuertes en costas del Cantábrico oriental, mediterráneas y gallegas, con probables rachas muy fuertes en el bajo Ebro. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas expuestas». Tocará preparar la chaqueta y el paraguas para iniciar este fin de semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias