Alimentos

Día Internacional de la Manzana, razones para comer cada día

Este 21 de octubre se celebra el Día Internacional de la Manzana, un motivo más para explicar cuáles son las muchas bondades de este fruto.

Lo cierto es que la manzana cuenta con un efecto saciante muy importante.
Día Internacional de la Manzana, razones para comer cada día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 21 de octubre se celebra el Día Internacional de la Manzana, un motivo más para explicar cuáles son las muchas bondades de este fruto.

Este día suele celebrarse especialmente entre los británicos y lo llaman el Apple Day, ya que cuentan con una gran cantidad de variedades. Este día se estableció en el país por la asociación Common Ground que, durante esta semana, realiza eventos donde la manzana es total protagonista.

¿Por qué es bueno comer manzanas?

En el Día Internacional de la Manzana desglosamos porqué es importante comer esta fruta. Pues aporta muchos beneficios para la salud.

El mejor pica pica

Lo cierto es que la manzana cuenta con un efecto saciante muy importante. Con ello se desvela que es un buen tentempié y pica pica muy sano. De manera que es perfecta para tomar entre horas antes que tomar algo azucarado que no nos va a sentar tan bien.

Gran cantidad de fibra

Otra de las razones por las que tomar manzana es porque cuentan con una importante cantidad de fibra y beneficia a las digestiones pesadas. Contribuye a regular nuestro intestino y a mejorar el tránsito intestinal.

Efecto quemagrasas

La manzana aporta un poder quemagrasas y adelgazante bastante importante. Esto es por la fibra y también por contener pectina. Por tanto, es buena cuando estamos haciendo dieta y también cuando no, por tanto, la podemos tomar en muchos tipos de ocasiones.

Protege nuestro corazón

Esta fruta es muy saludable. De hecho, protege nuestro corazón de desarrollar enfermedades que pueden estar relacionadas con éste. La pectina vuelve a ayudar en este caso, porque reduce el colesterol malo en la sangre.

Equilibra los niveles de azúcar

Esta fruta ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Pues además es favorable para aquellas personas que sufren diabetes porque retrasa la absorción de glucosa en el intestino.

Buenas contra el envejecimiento

Este día va bien para recordar que debemos comprar manzanas y comerlas durante cada día. Otra de las razones de sus beneficios es que además contienen antioxidantes. Un hecho que previene el envejecimiento prematuro de la piel, pues deja la piel mucho más bella y joven, contribuyendo a mejorar la oxidación celular.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias