Bicicleta

Los mejores trucos para evitar el sudor si vas al trabajo en bicicleta

Si te gusta hacer rutas en bicicleta, hay algunos trucos eficaces para evitar el sudor. Aquí te contamos algunos de ellos, toma nota.

Beneficios de montar en bicicleta

Ir en bici también en otoño

7 mejores deportes en bicicleta

Al trabajo en bicicleta
Trucos para evitar el sudor si vas al trabajo en bicicleta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Viajar en bicicleta tiene muchos beneficios, entre ellos mejora el medio ambiente, es un buen ejercicio y es más barato que otras alternativas como conducir un coche o tomar un transporte público. El mayor inconveniente que tiene es el sudor que produce su andar, más aún si tu destino es ir hacia tu o lugar trabajo o de estudio. Por lo que los meses de verano puede ser un impedimento para las personas que quieren andar en bicicleta, y que no quieren oler como un adolescente que acaba de entrar a la pubertad mientras están rodeados de sus colegas. Pero afortunadamente existen una serie de trucos que te ayudarán a mantenerte fresco mientras andas en bicicleta y a absorber el sudor una vez que llegues a tu lugar de destino.

Consejos para controlar la transpiración en tus viajes en bicicleta

Estos consejos te ayudarán a controlar la transpiración en tus viajes en bicicleta, para que puedas llegar a tu trabajo oliendo bien y sin sudor.

  • Ir lentamente, ya que, si andas en bicicleta más despacio, no ejercerás tanta fuerza y será por lo tanto menor tu transpiración.
  • Lleva hielo en tu viaje en bicicleta para enfriar el cuerpo, más en pocas de alta temperatura. Una botella de agua congelada será lo ideal, ya que te permitirá mantenerte hidratado, pero también puedes mantenerla contra tu piel en los semáforos para lograr un enfriamiento corporal rápido.
  • No guardes cosas en tu espalda. Muchos ciclistas transportan mochilas o bolsas en sus espaldas, ya que es un mecanismo de equilibrio para llevar algún peso mientras andan en bicicleta. Pero cuando el sol comience a dar en su carga producirá una fuerte transpiración y para evitarlo es mejor agregar una canasta para el viaje.
  • Lleva siempre una muda de ropa. Para no presentarte en tu lugar de trabajo con sudor es aconsejable que durante el viaje lleves ropa deportiva y al llegar a destino realices el cambio de ropa.
  • Usa un casco adecuado y ten en cuenta estos cuidados
  • Si eres de transpirar mucho debes elegir cuidadosamente el casco más adecuado. Debes mirar que tenga las rejillas de ventilación y que el acolchado interior sea grueso, que proporcione una mayor absorción.
  • Algunos cascos incluso están diseñados para canalizar el sudor que se acumula en el acolchado y lejos de las gafas
  • Usa una banda para el sudor debajo de su casco. Es conveniente absorber el sudor del casco en ese algodón transpirable, que desparramarlo por toda la cara.
  • Consigue un pequeño ventilador. Para acelerar el enfriamiento corporal es aconsejable conseguir un pequeño ventilador. Existen opciones que pueden cargarse por batería en el baño de la oficina o en tu escritorio.Al trabajo en bicicleta

Lo último en OkSalud

Últimas noticias