Ejercicio físico

Así debemos hacer flexiones verticales invertidas

flexiones verticales invertidas
Así debemos hacer flexiones verticales invertidas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las flexiones son uno de los ejercicios más básicos que existen a la hora del entrenamiento físico. Sumamente completas, ya que involucran una buena parte de los grupos musculares del cuerpo, otra de sus ventajas es que se puede aumentar el nivel de dificultad a medida en que observamos un progreso. Incluso podemos realizar flexiones verticales invertidas si dominamos las simples.

En efecto, las handstand push ups o flexiones verticales invertidas son una interesante alternativa para aquellas personas que lleven varios meses con las flexiones tradicionales, y que noten un estancamiento en sus avances, probablemente porque ya no les suponen una complicación.

Si es tu caso, debes saber que las flexiones verticales invertidas son el paso lógico en actividad y fortalecimiento de músculos del tren superior, aunque para poder dominar esta técnica y sus movimientos es necesario aprender un conjunto de secretos, de los que vamos a hablar.

En cuanto al desplazamiento en sí, su nombre mismo indica que se trata de realizar una flexión, pero con el obstáculo extra de que debemos estar en posición vertical, soportando todo el peso corporal en los brazos y manos, descendiendo y ascendiendo gracias a la flexión de los codos.

Hacer flexiones verticales invertidas paso a paso

Por supuesto, es fundamental que sepas hacer correctamente una vertical primero o, de lo contrario, acabarás golpeándote o con el riesgo de sufrir una lesión grave, así que debes tomarte el tiempo necesario para acostumbrarte a estar así, boca abajo, incluso “caminando” con los brazos.

Una vez que tengas esa postura asumida puedes comenzar con las flexiones verticales, apoyando ambas palmas de las manos en el suelo, separándolas un poco más que los hombros, y sosteniendo los pies en una pared, extendiendo los brazos hasta estar erguidos  todo lo posible.

Manteniendo siempre la espalda recta y las piernas juntas debemos descender muy lentamente, flexionando los codos hasta tocar el suelo con la cabeza, por delante de las manos, por un segundo. Cuando lo hayas logrado, tienes que regresar a la posición de partida, repitiendo el movimiento cuantas veces puedas, o en consideración de la rutina a la que quieras ajustarte por ahora.

¿Qué músculos se trabajan en las flexiones verticales invertidas?

Este entrenamiento tan complejo y exigente pone a trabajar hombros y tríceps, más allá de los músculos que participan en las flexiones comunes, como lo son los bíceps y los pectorales. Asimismo, los abdominales y lumbares intervienen para asegurar la acción.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias