¿Quieres unos brazos más fuertes? Sigue estos consejos

Dieta de definición muscular
Musculacion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucha dedicación y horas de entrenamiento. Estas dos medidas son las primeras a tomar para conseguir unos brazos más grandes. Cualquier de los que acude al gimnasio estaría encantado de lucir unos músculos más fuertes, pero también resulta muy frecuente encontrarse con gente que no se ejercita de la manera más adecuada. Si quieres unos brazos más fuertes, sólo sigue estos consejos.

Hay dos aspectos que en el mundo del fitness se utilizan para medir la condición física de las personas. Por un lado se encuentran los abdominales, que indican la existencia de poca grasa corporal, y la otra son los brazos. En cualquier caso resulta aconsejable alcanzar una musculatura equilibrada entre las distintas partes del cuerpo. Para desarrollar los brazos estate atento a estas recomendaciones:

-No hay que obsesionarse con el bíceps: se trata de un músculo más, que se puede ejercitar con intensidad, pero tampoco sin pasarse. Hay personas que vinculan el tamaño del brazo con las dimensiones del bíceps.

-No caer en el sobreentrenamiento: resulta muy frecuente encontrarse en el gimnasio a personas que un día tras otro se centran en el trabajo de bíceps. Supone un grave error ya que el músculo para crecer también precisa de un tiempo de recuperación para continuar con su crecimiento. Si te ejercitas con menos de 48 horas de descanso no conseguirás que las fibras se restablezcan. Este consejo es válido tanto para los brazos como para cualquier otra parte del cuerpo.

-Apuesta por la calidad: a la hora de entrenar es mejor hacer poco y bien, que mucho y mal. La cantidad es lo de menos en estos casos. Procura mantener una postura adecuada, controlar la velocidad y adoptar la técnica más adecuada. Es preciso que te centres sobre todo en este último aspecto. Si es necesario ponte delante de un espejo y no te obsesiones con la carga.

-Trabajar el hombro: si se consigue un hombre definido y grande le dará al brazo un aspecto más global respecto al torso. Para poder lucir unos brazos fuertes también es necesario ejercitar los hombros.

-Importancia al tríceps: el músculo que tiene una mayor presencia en el brazo no es el bíceps, sino el tríceps. Ocupa gran parte del brazo y por lo tanto es el que más influye en el crecimiento del perímetro de esta extremidad.

-No olvidarse del antebrazo: se le concede muy poca importancia a esta parte del brazo. Está prácticamente olvidada. Sólo se ejercita de manera indirecta en ciertos ejercicios de espalda y bíceps. Por eso es importante que también se trabaje para que no haya una desproporción que impediría lucir unos brazos fuertes.

Con estos consejos no se descubre ningún truco especial. Se tratan de recomendaciones básicas en el mundo del fitness. Lo único que funciona en realidad para alcanzar nuestros objetivos en el gimnasio son los entrenamientos constantes y la disciplina. No hay grandes atajos que de un día para otro nos permitan conseguir los brazos de algunos actores. Es importante que a la hora de ejercitarse exista un cierto equilibrio y se entrenen todos los músculos y no solo unos pocos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias