Ejercicio físico

Flexibilidad: qué motivos influyen en tener más o menos

Flexibilidad: qué motivos influyen en tener más o menos
Flexibilidad: qué motivos influyen en tener más o menos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una realidad, hay personas más o menos flexibles, lo hemos visto en nuestro propio cuerpo. Ahora bien se puede trabajar. Descubre cuáles son los motivos que influyen en tener más o menos de esta acción y condición que define a las personas y es importante a la hora de hacer deporte: la flexibilidad.

Además debemos señalar que la flexibilidad se va perdiendo al paso de los años. Y si no la trabajamos bien, todavía puede ser peor.

Factores que influyen en nuestra flexibilidad

Según la hora del día

Es algo extraño de pensar, pero pasa. Cuando hemos estado tiempo sin mover nuestro cuerpo, entonces seremos menos flexibles al día siguiente o en general. Pero tras hacer ejercicio, sí entonces tendremos más flexibilidad en esos momentos. Esto es porque el cuerpo tiene una mayor temperatura y el músculo mejor vascularizado.

La edad

Ya hemos avanzado que la edad tiene que ver con esta condición. Pues aunque no todos los niños son iguales, es verdad que tienen mayo flexibilidad de pequeños, pueden hacer un montón de cosas que luego  ellos mismos o  nosotros, por la edad, no podemos.

A medida que nos hacemos mayores, la flexibilidad se va perdiendo. Es importante trabajarla, si puede ser a diario. Esto no hace que realmente quien nunca ha sido flexible, lo sea.

Dependiendo del ejercicio físico

Entre los motivos que influyen en ella son variables. Así también tienen que ver con el tipo de ejercicio físico que realices.

Por ejemplo, los ejercicios de musculación son más factibles para poder mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo. Pero sin pasarnos, porque un exceso de este volumen muscular hace que la podamos perder. Consulta con tu entrenador personal sobre esta condición.

Lo que está claro es que aquellos ejercicios de flexibilidad son factibles para que esta condición sea cada vez más potente. Y deben hacerse desde bien niño para ganar soltura y el cuerpo se acostumbre a ello.

Por esto hay que mantener y mejorar, si no, está puede ir a la baja. A la vez, es importante protegerte contra las lesiones que pueden sufrirse de hacer muchas más flexiones, por ejemplo, a diario.

Ten en cuenta todos estos factores porque van a marcar tu día a día para ganar en flexibilidad. Cuando tienes dudas, lo mejor es preguntar a los especialistas. De manera que si tienes poca es posible ganar más con ejercicios específicos para ello.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias