Nutrición

5 consejos del nutricionista para los viajes y las vacaciones

¿Cómo cuidar nuestra alimentación si vamos de viaje o en estas vacaciones? Aquí te mostramos algunos consejos del nutricionista.

Nutrición en vacaciones
Nutricionista para los viajes y las vacaciones
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Unas merecidas vacaciones no deberían condicionar la dieta ni generar despreocupación por los hábitos alimenticios. Además, es muy posible que los viajes generen niveles importantes de ansiedad y por ello es el momento en que se debe estar más alerta sobre los alimentos que se consumen.

Consejos del nutricionista para las vacaciones

Para controlar el consumo excesivo de alimentos innecesarios, la recomendación básica al salir de vacaciones es comenzar bien el día con un desayuno rico en fibra y proteínas, acompañar con yogur y harina de avena, tener durante todo el día frutas a mano y asegurarse de consumir a diario verduras frescas.

Para que alimentación en las vacaciones no genere consecuencias para la salud, se deben seguir algunas reglas:

Mantener la rutina de comidas

Al estar de viaje y ocupados en variadas actividades, es muy fácil olvidarse de comer y saltarse las comidas.

Pero la solución es muy simple. Se deben preparar con anterioridad bocadillos saludables para tener a mano, como por ejemplo una mezcla de nueces y otros frutos secos, o barras energéticas, que controlarán la ansiedad hasta la próxima comida.Nutrición en vacaciones

Beber mucha agua

El organismo debe estar siempre correctamente hidratado, especialmente si el clima es caluroso.

La sed es una señal de deshidratación, por eso no conviene esperar que se presente. Se debe beber regularmente y es por ello que siempre lo ideal es tener una botella de agua a mano.

Reducir las porciones

Las vacaciones suelen implicar más restaurantes de lo habitual y menos control sobre la calidad de los platos. Además, en estos lugares, las porciones son más grandes y más tentadoras para satisfacer a los visitantes.

La solución es comer snacks saludables regularmente para reducir el apetito a la hora de las comidas.

Experimentar alimentos con atención

Probablemente, al visitar nuevos lugares se probarán nuevos platos. Pero es necesario tomarse el tiempo necesario para probar y saborear mientras se disfruta, sin llegar a la sensación de estar demasiado lleno.

Cuando ya no se tiene hambre se debe dejar de comer, aunque el plato sea realmente delicioso.

Controlar el consumo de alcohol

Estar de vacaciones también induce a beber más de la cuenta. Es necesario continuar siendo razonable en el consumo de bebidas alcohólicas. La solución está en establecer límites.

Determinar un consumo máximo diario y experimentar con otro sabor al día siguiente.

Si sales de vacaciones, continúa cuidando tu dieta y tu salud. Deja tus comentarios sobre estos consejos del nutricionista y compártelos con tus amigos en las redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias