Recetas de pescado y marisco

Truchas a la parrilla con salsa de limón y mostaza

Truchas en salsa
Truchas a la parrilla

¿Te gustan los platos sencillos pero intensos de sabor, de pescado? Prueba estas truchas a la parrilla con salsa de limón y mostaza.

Truchas asadas con aceitunas y romero

Truchas a la navarra

Truchas encebolladas

Esta receta de truchas a la parrilla con salsa de limón y mostaza se convertirá en una de tus favoritas porque su sabor es, sencillamente, irresistible. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, no requiere de gran cantidad de ingredientes y, a nivel nutricional es muy completa. Es por ello que, si estás buscando algo diferente y lleno de sabor, esta es una buena opción para cualquier momento u ocasión.

Por otro lado, la trucha es un pescado que aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Entre otras cosas, es rico en potasio, selenio y vitaminas del grupo B, por lo que es un imprescindible para el desarrollo adecuado de funciones básicas como el fortalecimiento de los músculos y de los huesos. Además, es un alimento especialmente recomendado para mujeres embarazadas y diabéticas gracias a su alto contenido de vitamina B12. Aunque las personas que sufren de hipertensión deben evitarla o comerla con mucha moderación porque concentra más cantidad de sodio.

Ingredientes:

  • 4 truchas limpias, sin espinas y abiertas por el centro
  • Zumo de ½ limón
  • 200 gr de mostaza
  • 300 ml de vino blanco
  • 250 ml de vinagre de vino
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar las truchas a la parrilla con salsa de limón y mostaza:

    1. Pelar y cortar los ajos.
    2. Salpimentar las truchas limpias, sin espinas y cortadas por el centro. También agregarle unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.
    3. Aparte, en una ollita, agregar un chorrito de aceite de oliva y sofreír los ajos picados hasta que comiencen a dorarse. Agregar la mostaza y el vinagre de vino. Subir la temperatura para que el alcohol se evapore por completo sin dejar de remover para evitar que se quemen los ajos y la mostaza. Transcurrido unos minutos, sacar del fuego y reservar.
    4. Colocar las truchas sobre la parrilla caliente, previamente engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cocinar durante 10 minutos, dar la vuelta y cocinar durante 7 u 8 minutos adicionales.
    5. Servir la trucha, agregarle algunas gotitas más de limón y esparcir la salsa de mostaza por encima. Disfrutar.Trucha

    Esta receta es muy fácil de preparar y su sabor es espectacular. Tiene la ventaja de que se hace en muy pocos minutos y queda fenomenal con cualquier tipo de guarnición. Anímate a preparar esta deliciosa receta y descubre todo el sabor de trucha a la parrilla de una forma completamente diferente. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas