Receta de Navidad

Tipos de turrón para tus comidas y cenas navideñas

Turrón
Tipos de turrón

Conoce los tipos de turrón que podrás disfrutar estas fiestas, descubre los secretos de este maravilloso dulce tradiacional

La Navidad no sería la misma sin uno de los grandes protagonistas de la sobremesa más dulce, el turrón. Si buscamos el origen de esta delicia nos remontamos al siglo XV cuando aparecen los primeros registros escritos de esta receta. Siglos después desde la zona de Jijona una de las localidades que vio nacer esta delicia, este postre se extiende a toda la península ofreciéndonos ese sabor tan característico. El dulce que consigue con una base de frutos y miel cobra varias formas y texturas. Las variedades de turrón son tan grandes que será mejor que vayamos a la tienda con una pequeña guía para conocer cuáles son los tipos que podemos encontrar.

El turrón es en esencia un postre que tiene una composición de lo más sencilla, para los expertos es una masa que se obtiene a base de miel y azúcar cocidos con o sin clara de huevo. A este fondo se le añaden frutos secos de todo tipo. Esta sería la receta principal y original del turrón. A partir de la cual han ido apareciendo variedades de todo tipo, añadiendo ingredientes como los pralinés, el coco, chocolate, naranja y todo lo que se nos puede ocurrir para endulzar la Navidad.

Turrón blando

Un clásico en el mundo de los turrones el también conocido como de Jijona representa lo mejor de la receta básica. Los frutos secos en este caso se triturarán para darle el sabor y el color característico. Con él podemos llevar a cabo infinidad de recetas de postres como flanes, mousse o tartas, un alimento versátil y delicioso.

Turrón duro

Ese tipo de turrón no es apto para todo el mundo, solo aquellos amantes de los frutos secos en estado más puro disfrutarán de este postre. A la masa principal de azúcar y huevo, se le incorporan los frutos secos enteros. Para conseguir que sea de lo más estable posible, se le colocará unas obleas que ayuden a mantener el turrón duro listo para la acción.

Yema quemada

El turrón de yema tiene un fondo de almidón que lo convierte en un dulce más acusado. Con la textura que se consigue gracias a la mezcla del azúcar y huevo resulta especialmente aclamado durante estos días. Con un exterior quemado que permite disfrutarlo de una forma mucho más intensa.

Turrón de chocolate

Esta base no podía faltar en un turrón convencional. En el caso de este postre, los de praliné no tiene frutos secos, se crea con una base de chocolate, leche, azúcar y el relleno que se escoja. El arroz inflado es uno de los más deseados por el público y un imprescindible sin lugar a dudas de la Navidad.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas