Carbayones, pasteles de yema asturianos

Carbayones, pasteles de yema asturianos
Carbayones, pasteles de yema asturianos

Carbayones, pasteles de yema asturianos, la gastronomía asturiana tiene muchos platos maravillosos, uno de ellos son estos pasteles de almendra y glaseado de yema. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos soufflé de chocolate. Hoy carbayones de Asturias.

Carbayones,  pasteles de yema asturianos

Ingredientes para unos 10-12 pastelitos

Carbayones, pasteles de yema asturianos

  • 2 planchas de hojaldre congelado
  • 2 huevos enteros
  • 8 yemas de huevo
  • 250 g de almendra molida o harina de almendras
  • Azúcar para el relleno 250 g
  • Azúcar en polvo 200 g
  • Ralladura de 2 limones
  • 60 ml de vino dulce o anís
  • >
    Carbayones, pasteles de yema asturianos

    Preparación

    En primer lugar la masa de hojaldre congelada mejor que la saques la noche anterior a la nevera, o si se te olvido unas dos horas antes y la dejas a temperatura ambiente. El hojaldre es delicado y no siempre descongela bien en el microondas. Esto es porque las ondas del micro suelen incidir más en la parte exterior de la circunferencia del plato que en el centro, por eso hay zonas que se descongelan o incluso están calientes y en cambio otras siguen frías. Por eso mejor no descongelar el hojaldre en el microondas. Precalentamos el horno a 180 grados.

    Sorbete de limón light

    En un recipiente vamos a combinar los huevos enteros con las 4 yemas (es mucho pero ten en cuenta es para 12 pasteles, si quieres hacer  menos divide la proporción). También combinamos el vino dulce, la ralladura de limón, la harina de almendras y el azúcar.

    Carbayones, pasteles de yema asturianos

    Removemos para mezclar todos estos ingredientes en una crema homogénea. Formamos nuestros pastelitos para que sea más fácil sin moldes, hacemos con la masa una especie de salchicha o rulo lo trabajamos con las manos. Mejor usar guantes y ponerles un poco de harina para que no se nos pegue. Una vez tenemos los rulos vamos cortando según queramos carbayones más grandes o tamaño pequeño. Al horno durante unos 20 minutos a 180 grados, como a veces depende del tipo de horno, para guiarte es cuando veas que están comenzando a dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar.

    horno

    El glaseado

    Mientras están en el horno vamos a  preparar el glaseado de yema que es en gran parte el atractivo de estos pasteles carbayones. Procedemos así, vamos a poner 8 cucharadas de azúcar y 12 de agua para hacer un almíbar. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva. Apagamos el fuego.

    Carbayones, pasteles de yema asturianos

    En otro recipiente batimos las 4 yemas que nos quedan y poco a poco añadimos el almíbar que acabamos de preparar. Removemos con cuidado para ligar estos ingredientes. A continuación con una brocha de cocina (que no suelte pelitos, suelen ser de plástico o silicona), recubrimos la parte superior de los pasteles en el almíbar de yema. Dejamos reposar al meno media hora para que el glaseado se enfríe y endurezca, y luego ¡ya tenemos listos los carbayones!

    También te puede interesar

    Pastel de calabaza sin horno

    Pastel de calabaza sin horno

    Si te ha gustado el post carbayones, pasteles de yema asturianos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas