Recetas de postres

Tarta de Santiago sin gluten: típico postre gallego, apto para celíacos

Tarta de Santiago
Tarta de Santiago sin glutencos

En momentos para celebrar o para compartir, prepara esta tradicional tarta de Santiago. Su delicioso sabor es único, apunta los pasos.

La cocina gallega tiene delicias que no deben ser ignoradas, como esta Tarta de Santiago sin gluten, apta para celíacos. Su ingrediente principal, en lugar de la harina de trigo, son las almendras y todos sus nutrientes. Uno de los retos para los celíacos es encontrar alternativas de postre, ya que los más populares contienen trigo. Esta tarta de Santiago es una receta tradicional de Galicia. Se puede rastrear sus orígenes hasta mediados del siglo XVI, aunque se popularizó en 1926 cuando una panadería en Compostela incluyó el detalle de la cruz del apóstol Santiago.

Las almendras son ricas en minerales como el calcio, hierro magnesio, fósforo y potasio. Son rica en fibras y vitaminas del complejo B. Los huevos son una fuente de proteínas fantástica y, además, proporcionan vitaminas del complejo B y vitamina D.

Ingredientes:

  • ¼ de kilo de almendras
  • ¼ de kilo de azúcar
  • ½ docena de huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • Azúcar glas para decorar
  • Cómo preparar Tarta de Santiago sin gluten:

    1. Moler las almendras en un procesador de alimentos. La textura de la tarta de Santiago sin gluten estará determinada por lo molido de las almendras. Se puede obtener un molido fino, y los trozos de almendras no se notarán en la tarta.
    2. Incorporar el azúcar, removiendo uniformemente hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Agregar a la preparación los huevos, uno por uno, hasta obtener una masa fina y cremosa.
    4. Incorporar la canela cernida para evitar que se formen grumos, para después incorporar la ralladura de limón.
    5. Engrasar un molde con aceite vegetal, vaciar la mezcla y hornear a 180º durante treinta minutos hasta que obtenga un color dorado. Para saber si la tarta de Santiago se está lista, introducir un palillo en la masa. Si sale limpio, la tarta está lista. De lo contrario, hace falta hornear un poco más.
    6. Para decorar se debe esperar a que la tarta de Santiago sin gluten se enfríe completamente. Después de enfriar, colocar la plantilla de la cruz de Santiago y espolvorear el azúcar glas uniformemente y retirar la plantilla con mucho cuidado.Porción tarta de Santiago

    Esta Tarta de Santiago sin gluten es un postre gallego, apto para celíacos. Es tradicional para la fiesta de Santiago Apóstol, la cual se celebra el 25 de julio, pero esto no hace que sea exclusiva de esta fecha, Puedes prepararla en cualquier momento. Es una preparación deliciosa cuya practicidad y sabor no puedes dejar pasar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas