Receta de Tarta de lima
Descubre como preparar una tarta de lima, con base de galletas. Una receta fácil con una mezcla de sabores que te sorprenderá.
A medida que llegan las altas temperaturas, lo que más apetece es preparar y saborear recetas frescas. Esta tarta de lima representa el tipo de postres suaves con el toque cítrico que marca su frescura. Es sencilla de preparar y la presentación es de verdad muy atractiva. Además, se puede aprovechar como postre o para disfrutar un buen desayuno o merienda. Se trata de un postre ideal para que los niños ayuden a preparar, pues es muy sencillo de hacer y con un gran resultado.
La tarta de lima es una propuesta que siempre gusta, tanto a los que cocinan como a los que la disfrutan. Ello es así porque combina facilidad y mixtura equilibrada de dulzor y acidez. El punto natural que otorga la lima es delicioso, una fruta algo más ácida que el limón que da un resultado fresco excelente. Además, tiene diversas propiedades ya que aporta vitamina C, vitamina A y calcio.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 350 gr de leche condensada
- 150 ml de zumo de lima
- Ralladura de 1 lima
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el merengue:
- 3 claras
- ¾ taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Cómo preparar la tarta de lima:
- Precalentar el horno a 180°.
- Luego, derretir la mantequilla colocándola en el microondas unos segundos.
- Triturar las galletas con la mano o con la ayuda de una batidora.
- Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla y las cucharadas de azúcar y mezclar hasta lograr una pasta homogénea. Si quedan algunos trozos algo más grandes, no hay problema.
- Forrar un molde apto para horno con papel y colocar esta mezcla, aplastándola bien. Hornear durante 10 minutos para que quede crujiente. Retirar y reservar.
- En un bol, batir las yemas junto con la ralladura y la esencia de vainilla unos minutos. Añadir la leche condensada y el zumo de lima y continuar batiendo hasta que coja algo de consistencia.
- Esparcir la crema sobre las galletas y llevar al horno durante 15/20 minutos, hasta que cuaje.
- Mientras, preparar el merengue batiendo primero las claras a punto de nieve y añadir luego el azúcar y la vainilla, removiendo suavemente con una espátula para integrar.
- Una vez que la tarta esté fría, esparcir el merengue encima y dejar enfriar en la nevera antes de servir.
Esta tarta de lima es ideal para coronar una comida contundente con frescura o para otra ocasión. Anímate y hazla en casa, verás como no te defraudará y la volverás a hacer.