Tarta integral de atún con harina de avena, receta casera
Para que disfrutes en casa de una receta llena de intenso sabor y una textura interesante, prepara esta tarta integral de atún. Aquí tienes los pasos.
Si te gusta la tarta de atún, tienes que probar esta versión integral, ligera y baja en calorías, la que se elabora con una mezcla de harina integral y harina de avena, un excelente aporte de carbohidratos.
El atún es uno de los pescados que proporciona una mayor variedad de nutrientes beneficiosos para la salud. Destaca su aporte de ácidos grasos Omega 3, pero también incluye una gran variedad de vitaminas del complejo B, como B2, B3, B6, B9 y B12, vitaminas A, D y dos minerales esenciales para la dieta, el hierro y el yodo.
Como suele suceder con todas las tartas de atún, esta tarta es tan rica caliente como fría. Si bien contiene pescado y no debería estar fuera del refrigerador durante mucho tiempo, es ideal para llevar a un picnic o preparar como un snack o merienda para comer frío al día siguiente.
Ingredientes para la masa:
Ingredientes para el relleno:
- 2 latas de atún al natural
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 huevos cocidos
- 1 cucharada de condimento verde (opcional)
- 1 huevo batido
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Comienza preparando la masa de la tarta. Para ello, combina todos los ingredientes en un bol, excepto la levadura y mezcla bien.
- Añade la levadura y bate hasta obtener una masa homogénea. Cubre con un paño y reserva.
- Pica finamente la cebolla, limpia el tomate y córtalo en pequeños dados, trocea los huevos cocidos.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol, agrega el atún y los condimentos. Revuelve bien hasta homogeneizar el relleno. Pon a punto de sal.
- Precalienta el horno a 200℃.
- Forma la masa con las manos y estírala en dos círculos o rectángulos, de la forma de la fuente de horno.
- Unta la fuente con aceite y cúbrela con la mitad de la masa.
- Esparce el relleno, espolvorea por encima un poco de orégano y luego coloca encima otra capa de masa.
- Cierra los bordes y pinta la capa superior con el huevo batido.
- Hornea durante aproximadamente 40 a 45 minutos, hasta que se dore la tarta.
- Sirve y disfruta caliente, o si lo prefieres, frío.
Si te ha gustado esta receta de tarta de atún saludable, no te vayas sin dejar tus comentarios. Compártela con tus amigos y recomiéndales preparar hoy una cena sana, deliciosa y muy simple de hacer. Es además una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del pescado.