Recetas de postres

Tarta de cumpleaños, con gominolas y chocolate blanco

Tarta casera
Tarta de cumpleaños

¿Buscas una receta de tarta de cumpleaños que sea sencilla y rápida? Anota estos ingredientes y no dejes de probarla.

3 mejores recetas de tartas de cumpleaños

Tarta salada de cumpleaños

Tarta Olaf

Hacer una tarta de cumpleaños súper especial no es tan difícil como parece y más cuando contamos con esta receta sencilla de hacer, con un sabor extraordinario y magnífica presentación. Esta tarta de cumpleaños con gominolas y chocolate blanco es la combinación ideal para sorprender a los que más queremos, pequeños o grandes, con un detalle súper especial y un sabor que solo podemos obtener en los postres caseros.

Por otro lado, esta tarta también aporta interesantes beneficios para la salud y bienestar general. Por supuesto, como todo postre, es importante comer con moderación, pero contrario a lo que muchos puedan pensar, ingredientes como el chocolate blanco aportan interesantes beneficios. Entre estos beneficios destacan la reducción del riesgo de sufrir episodios de hipertensión porque, entre otras cosas, aporta fluidez y elasticidad a los vasos sanguíneos. Por otro lado, también contribuye a mejorar los procesos digestivos, reducir los dolores de cabeza y fortalecer los huesos, entre muchos otros beneficios.

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 2 gramos de galletas
  • Ingredientes para la capa blanca:

    Ingredientes para la capa de picotas:

    • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
    • 250 gr de nata para montar
    • 200 gr de cerezas picotas
    • 40 ml de leche
    • 1 sobre cuajada

    Cómo preparar la tarta de cumpleaños con gominolas y chocolate blanco:

    1. Triturar las galletas lo más fino posible, derretir la mantequilla y mezclar ambos ingredientes para hacer la base de la tarta. Colocar de manera uniforme en la base del molde y llevar a la nevera.
    2. Para la capa de picotas mezclar el sobre de la cuajada en los 40 ml de leche. Mezclar y reservar.
    3. En una olla, agregar la nata para montar, el queso crema y las picotas. Mezclar a fuego medio y agregar a leche con la cuajada. Llevar a ebullición y retirar del fuego inmediatamente. Agregar esta mezcla en el molde y meter, nuevamente, en el frigorífico.
    4. Para la capa blanca, volver a verter el sobre de cuajada sobre los 40 ml de leche. Reservar.
    5. Aparte, mezclar la nata, el chocolate blanco troceado y el queso crema. Fundir a temperatura media y cuando todos los ingredientes estén integrados, agregar la mezcla de la cuajada y llevar a ebullición. Después de este paso, verter la mezcla en el molde y llevar al frigorífico.Tarta casera
    6. Dejar en el frigorífico durante 4 o 5 horas, como mínimo, para que cuaje. Por último, sacar y decorar con gominolas para darle un toque de color.

    Esta receta es muy fácil de hacer y su sabor es extraordinario, de ahí que se trate de una magnífica opción para celebrar los cumpleaños porque, como ventaja adicional, tiene una presentación fantástica que podemos moldear o cambiar a nuestro gusto. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas