Tarta de chocolate blanco y galletas

tarta de chocolate blanco y galletas
Receta de tarta de chocolate blanco y galletas, un postre fácil y delicioso

La tarta de chocolate blanco y galletas se prepara en unos minutos y queda de pastelería. Un tipo de tarta que se inspira en la clásica tarta de la abuela, pero con algunas novedades importantes. Gracias al chocolate blanco tendrá un sabor aún más especial que se enlazará directamente con el resto de los ingredientes. La clave de esta tarta son las galletas que utilizaremos distintas de las que dan lugar a la tarta de galletas de chocolate y natillas, con un toque a canela que convierten a esta tarta en algo maravilloso. Si quieres aprender una nueva versión de un clásico destinada al éxito, toma nota de esta tarta, es un triunfo seguro.

Receta de tarta de chocolate blanco y galletas

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 200 ml de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 150 gr de queso cremoso
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Galletas cuadradas de canela
  • Sirope de caramelo
  • Cómo preparar una tarta de galletas de chocolate blanco y galletas

    1. Empezamos esta exquisita tarta preparando el molde. Lo ideal es que sea de los que desmontan, pero también servirá una fuente convencional, forrada con papel de horno desde la base hasta los laterales para que no se pegue nada.
    2. Seguimos con la leche, la ponemos en un cazo hasta que empiece a hervir. Cuando esté caliente añadiremos el chocolate blanco para que se funda perfectamente. Removemos hasta tener una salsa perfecta.
    3. Para darle consistencia, le añadiremos el queso crema que será el encargado de hacer de este sabor de chocolate algo más sutil. Le dará, además, cremosidad a la receta y la convertirá en una cucharada llena de dulzor.
    4. Seguidamente le incorporamos la nata y la gelatina para que le den la consistencia perfecta. Removeremos bien y volveremos a poner en el fuego hasta que empiece a ganar textura. Esta tarta de galletas es perfecta para tomar helada, aunque ahora esté poco espesa, a medida que se vaya enfriando ganará consistencia.
    5. Preparamos la base de galletas, para esta tarta utilizamos las clásicas cuadradas con un toque de canela. Las iremos remojando en leche y colocando en la base. Encima colocaremos un poco de esta mezcla realizada con el chocolate blanco.
    6. Repetiremos la operación con las galletas mojadas en la leche y la capa de chocolate blanco. Podemos darle un sabor más especial si utilizamos un poco de licor de coco para mezclar las galletas o café, quedará buenísima.
    7. Por encima de esta última capa con chocolate, decoraremos la tarta con un poco de sirope de caramelo o chocolate negro. Le dará color y un aspecto mucho más elegante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas